Si el cuerpo tiene los nutrientes necesarios, la cicatrización será más rápida. Por regla basic el dentista recomienda una dieta blanda, pero no siempre se especifican las mejores alternativas a ingerir o la temperatura que, preferiblemente, deben tener los alimentos que consumimos. Por eso es normal tener algunas dudas respecto a este tema, para aclararlas en unCOMO te explicamos con detalle qué comer cuando te sacan una muela. También puedes comer huevos revueltos, que son suaves, aportan una gran cantidad de proteínas y no requieren de un gran esfuerzo para masticarlos. Una vez programada la intervención, es posible que se pregunte qué comer después de la extracción dental.
Semillas, arroz o cereales mejor evitarlos durante un par de días, porque pueden introducirse en la cavidad. Son alimentos duros que pueden incidir en la herida, abrirla y hacer que salten los puntos. Helado puede ser un buen aliado para combatir la inflamación y evitar recargar la zona masticando. Así que si no eres diabetico/a date el gusto y tomate dos o tres durante el día. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando te sacan una muela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.
Y, si tienes alguna duda, puedes encontrar nuestra clínica dental en Xàtiva y preguntar a uno de los profesionales de nuestro equipo. En Clínica Dental Carralero contamos con los mejores especialistas, que te atenderán en todo lo que necesites; te ayudarán en el proceso de recuperación, ofreciéndote toda la información que necesites. Si te estás haciendo la pregunta de “ qué comer después de sacarme una muela ”, ya has visto que es importante que te alimentes bien para acelerar la recuperación.
Cómo Controlar El Dolor Después De La Extracción De Una Muela O Diente
En ocasiones puede ser antes o después de cumplir estos años cuando las muelas del juicio impactan en nuestra dentadura. La extracción de una muela, o la extracción de un diente, es un procedimiento relativamente común para los adultos, aunque sus dientes están destinados a ser permanentes. Tomar los antiinflamatorios y antibióticos prescritos por el especialista para mitigar el dolor y acelerar el proceso de recuperación. Al igual que los ácidos, este tipo de productos van a influir negativamente en el proceso curativo, aumentando la inflamación, la irritación y el dolor de la zona intervenida. Para hacer esas semanas post-intervención lo más llevaderas posibles, en este publish te recomendamos qué alimentos y bebidas son adecuados para una recuperación óptima. En pocos días la alimentación se puede normalizar, teniendo en cuenta lo siguiente; no masticar por el lado en el que estaba la muela extraída.
Además, es importante que los días posteriores a la extracción no optes por alimentos duros o difíciles de masticar. La internet puede contener enlaces de hipertexto hacia otras páginas de la World Wide Web, que son completamente independientes de esta página internet. El helado es un alimento frío y suave a la vez, por lo que puede comerse sin problemas, propiciando además una sensación de alivio, especialmente durante el verano. Dada su baja temperatura, bajará la inflamación provocada por la extracción. Es posible que quieras preguntar a tu dentista sobre la sustitución del diente extraído para evitar que esto suceda.
Opciones Para Comer
El Copyright del materials contenido en esta web es propiedad de Miguel Antonio Cámara Marín. El acceso gratuito no implica otros derechos o licencias para reproducción y/o distribución sin la previa autorización expresa del propietario. Las marcas, logotipos, diseños, contenidos, programas u objetos similares que forman parte de esta internet, están protegidos por leyes de propiedad industrial e intelectual y por tratados internacionales. Es importante que el helado sea suave, no tenga ninguna cobertura por encima, y es importante comerlo en un vaso o una tarrina. La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral.
Procura evitar los roces con la lengua en la zona, apretar los dientes, así como hablar mucho durante las primeras horas. Además, si tienes un piercing en la lengua, deberás tener más cuidado todavía de no pasarla por la zona de la herida. Sin embargo, si queremos que el postoperatorio sea favorable y esa situación sea lo más breve posible, podemos ayudar no causando problemas añadidos a la sanación de la herida. Para ello, debes tener una serie de cuidados de higiene y, también, en cuanto a la dieta que debes seguir.
Recuperación tras la extracción de las muelas del juicio está en los cuidados. Es muy importante seguir las instrucciones de tu odontólogo para evitar cualquier tipo de complicaciones. Para más información sobre los cuidados para después de una extracción de muelas, te invitamos a ver este vídeo.
El período durante el cual se debe mantener una dieta blanda cuando te quitan un diente, dependerá fundamentalmente del tipo de muela que te hayan retirado y de las recomendaciones del dentista. De manera basic cuando se extrae un molar debemos llevar una dieta blanda durante al menos three días, mientras que si te han sacado una o varias muelas del juicio, deberás comer de este modo al menos durante 6 días. La información suministrada en nuestra página web tiene como finalidad facilitar el conocimiento por parte de los usuarios de las actividades y de los servicios que presta Miguel Antonio Cámara Marín. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios. Miguel Antonio Cámara Marín garantiza la confidencialidad de los datos de carácter private facilitados por los usuarios y su tratamiento, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El helado es uno de los mejores alimentos para comer tras la extracción de las muelas del juicio, a no ser que el paciente tenga una elevada sensibilidad dental. En caso de que tengas que extraerte una muela del juicio, lo más recomendable es hacerlo en verano, ya que de esta forma es más sencillo tener tiempo libre, poder guardar reposo y llevar una dieta suave. Una de las mejores formas de consumirla tras una extracción dental es en forma de batido.
Educación En Salud Bucodental
Por el contrario, en Avodent recomendamos platos que no supongan un esfuerzo de masticación ni contengan pequeños trozos. No cuesta nada abstenerse de comer comidas de este tipo al menos durante una semana tras la extracción. Por ejemplo, si comemos un yogur con “tropezones” como nueces, galletas, cereales o pequeños trozos de fruta podemos encontrarnos con problemas en forma de molestias innecesarias. Es mejor optar por platos fríos que, además, contribuyen a mitigar el dolor y la hinchazón propios tras este tipo de tratamiento dental.
Dieta Blanda Para Después De Una Extracción De Muela
Cuando esto pasa, la zona queda expuesta y se puede producir una infección con facilidad. Por ello, sigue estos consejos sobre los cuidados para cuando te quitan una muela. Por ello, si te acaban de quitar una muela del juicio debes evitar comer comidas calientes, pues éstas pueden favorecer el sangrado. Una correcta alimentación puede ser clave para el postoperatorio de una extracción de muelas. Por ello es muy importante saber qué alimentos y bebidas desaconsejan los odontólogos.
Esto se puede hacer con un implante dental, un puente fijo o una dentadura postiza. Después de un período de curación de una a dos semanas, lo más possible es que puedas volver a una dieta normal. También crecerá de nuevo el hueso y el tejido de las encías sobre el sitio de extracción. Para una extracción simple, el dentista usa un dispositivo llamado elevador para mover el diente hacia adelante y hacia atrás hasta que se afloja. Luego extraerá el diente con unas pinzas dentales de extracción, muy parecidas a unas tenazas o alicates.