Para los primeros meses de embarazo, donde sí puedes disfrutar de esta postura, puedes elegir una almohada que te ayude a mantener la columna recta, como el modelo mariposa cervical. Este modelo te servirá también cuando haya nacido el bebé para mantener una postura ergonómica en el colchón. Esta postura puede ir variando durante la noche, ya sea consciente o inconscientemente. En el caso de las embarazadas, esta postura no va en cuestión de gustos, sino que se rige en función de la comodidad al dormir. Por tanto, es regular que durante estos meses puedan surgir dudas de si la postura que has escogido es la más adecuada para tu bebé.
Se debe a que el peso del útero, vena cava inferior e intestinos caen sobre la espalda. Siempre es necesario tener unas horas de sueño para descansar el peso del cuerpo; además, él bebé podrá formarse adecuadamente. El estado de gravidez es una de las mejores experiencias que puede vivir una mujer.
Dormir Boca Abajo En El Embarazo
Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad hacia el útero y hacia el bebé. Asimismo, en esta posición los riñones trabajan mucho mejor, por lo que te ayudará con la retención de líquidos durante el embarazo. Esto ayudará a que el cuerpo relacione la cama con dormir y no con entretenimiento. Evita también tener en la cama una televisión o el móvil, puesto que estos aparatos no fomentan la relajación ni el sueño. En este sentido, otro de los consejos para dormir durante el embarazo es el de evitar coger el móvil un rato antes de irte a la cama. Además de esto, las náuseas, la ansiedad y la acidez estomacal hacen imposible el descanso durante el embarazo.
Así que, al levantarte, airea tu habitación para poder dormir mejor por la noche. La postura de lado con una almohada entre las piernas mantiene la columna recta y evita poner el peso de una pierna sobre la otra. Si se tienen almohadas largas mucho mejor; así se puede apoyar la barriga y tener más seguridad. Esto ayuda a la circulación de la sangre y de los nutrientes hasta el útero y él bebé;también propicia que los riñones eliminen los desechos fácilmente.
¿cuál Es La Postura Perfect Para Dormir Estando Embarazada?
Para conseguir dormir mejor es recomendable, como se aconseja a continuación, adoptar posturas que favorezcan el sueño de la embarazada y usar la almohada como aliada con el fin de reducir las molestias. Una postura a la que suelen renunciar cuando se quedan embarazadas por miedo a hacer daño al bebé. Sin embargo, esta posición no es perjudicial en sí misma, aunque siempre es recomendable consultar con el médico para que valore esta posibilidad y pueda dar las pautas más adecuadas a cada mujer gestante. Al menos por el momento no existen evidencias científicas que demuestren o sugieran que dormir boca abajo durante las primeras semanas de gestación cause algún tipo de daño al feto o al desarrollo normal del embarazo. De hecho, tanto las paredes del útero como el propio líquido amniótico ayudan a amortiguar y proteger al feto.
El aumento del volumen de la tripa y los cambios que suceden en el cuerpo hacen cada vez más difícil encontrar una postura cómoda que ayude a conciliar el sueño. Si has tomado la decisión de dormir boca abajo estando embarazada y te sientes cómoda, hay una serie de pautas que te pueden ayudar a descansar mejor durante todo el tiempo que estés en la cama. Espero que te hayamos aclarado las dudas sobre si se puede dormir boca abajo estando embarazada o no. Si quieres ver más modelos de almohada visita la categoría en nuestra internet o déjate aconsejar por nuestros expertos.
¿por Qué Es Malo Dormir Boca Abajo?
A medida que va creciendo él bebé dentro del vientre se reducen las horas de sueño. Existe la incertidumbre de qué postura es adecuada para descansar sin hacer daño al pequeño. Las mejores ofertas y promociones encolchones,canapés, bases tapizadas,almohadas,edredonesypacks. Aquí encontrarás la selección de productos Dormitienda con los mejores descuentos.
Esta posición es la apropiada si se tienen molestias estomacales o mala digestión. Un apoyo para esta posición es una buena almohada; así se logra una postura mucho más cómoda. Dormir boca arriba estando embarazada puede acarrearte problemas de espalda, dificultarte la respiración, entorpecedor el sistema digestivo, favorecer la aparición de hemorroides e incluso afectar a la circulación de la sangre. Utiliza almohadas y cojines para encontrar el apoyo necesario y estar cómoda, notarás que el malestar disminuye. Problemas circulatorios o calambres en las piernas pueden probar a dormir con las piernas elevadas.
Una de las más comunes está ligada a qué posturas para dormir durante el embarazo son las mejores. Al bebé no le afecta la posición de la madre, lo raro es que a usted no le moleste si se pone boca abajo. Lo cómodo es a la derecha o a la izquierda, mejor a la derecha por su corazón, para poder apoyar la barriga.
De hecho, dormir boca abajo regularmente puede originar problemas en los hombros y en el cuello, como molestias musculares, dolor y rigidez. Además, también es posible sentir dolor en la cintura pélvica y dolor lumbar, lo que puede dificultar el sueño. Si bien es verdad que existen determinadas posiciones que pueden acabar siendo mucho más cómodas en los últimos meses de gestación, si la embarazada solía dormir antes del embarazo en una postura concreta, es posible que se pregunte hasta qué punto puede ser o no seguro mantenerla después.
Nuestra sección de ofertas y promociones dispone de productos de alta calidad a precios inmejorables. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
En basic, esta postura no está contraindicada, aunque se esté en los últimos meses de embarazo. Lo único que sucede es que, como va aumentando la tripita, puedes estar bastante más incómoda en esta posición. Esto hace que, en muchas ocasiones, las mujeres dejen de dormir boca abajo estando embarazadas porque para muchas comienza a ser una misión imposible al no encontrarse bien así sobre la cama. También este cambio de posición se produce de forma inconsciente porque, aunque te haya dicho el médico que puedes dormir así, siempre prima en la mente la protección del bebé y el temor a hacerle daño de forma involuntaria. El peso y el tamaño de la tripa durante el tercer trimestre de la gestación hacen que para las embarazadas sea difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Pero, más allá de la comodidad, las mujeres deben procurar acostarse del lado izquierdo para así evitar los riesgos que para ella y su hijo puede ocasionar la presión de la tripa sobre algunos vasos sanguíneos.
Solo se debe conseguir la postura más cómoda y relajante que ayude a descansar de manera plácida y acogedora. Muchas embarazadas tratan de usar esta como la predilecta entre las posturas para dormir durante el embarazo. Sin embargo, puede que no sea recomendable dependiendo del tiempo de gestación.