No fumar, tanto por salud en common como para mejorar la cicatrización. Asimismo, también se extraen cuando salen torcidas, pudiendo afectar al resto de dientes y provocando lesiones o problemas ortodónticos. Picante podría ser el causante de una mayor irritación o aumento del dolor, por lo que debería evitarse. Semillas, arroz o cereales mejor evitarlos durante un par de días, porque pueden introducirse en la cavidad. Helado puede ser un buen aliado para combatir la inflamación y evitar recargar la zona masticando. Así que si no eres diabetico/a date el gusto y tomate dos o tres durante el día.
Cereales, semillas o granos pequeños que puedan quedarse incrustados en la zona. Para beber puedes optar por un vaso de leche fría, café con leche tibio, una infusión fresca o un zumo de frutas no cítricas. Alimentos que no sean difíciles de masticar y que no se acumulen en la zona afectada. Sin embargo, es importante que te mantengas bien hidratado para colaborar a segregar los niveles óptimos de saliva. De esta manera, evitarás que la boca sea una cavidad oral ácida y, por lo tanto, un hábitat óptimo para los cúmulos de bacterias. Sin embargo, los días posteriores sí están indicada la realización de enjuagues para ayudar a una rápida cicatrización de la herida.
Podrás incorporar estos ingredientes poco a poco y a medida que tu recuperación avance. Aquí te explicamos Cómo recuperarse de la extracción de las cordales o muelas del juicio. De todas maneras, debes saber que, aún sin quitar el coágulo, las comidas duras pueden causar presión y por lo tanto, un ligero dolor. Además, es normal que los días posteriores sangres de manera eventual.
Me Operaron De Las Muelas Del Juicio: ¿qué Puedo Comer?
Esta es una de las preguntas más habituales entre las personas que se someten a una cirugía de extracción de muela. En nuestra clínica dental en Alcobendas, Madrid, uno de nuestros dentistas valorará tu caso y podrá descartar la afección de distintos procesos infecciosos. Tienes que tener en cuenta que el alcohol es un vasodilatador, por lo que aumenta el riesgo de sangrado. Por ello, durante el postoperatorio debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas para colaborar a un rápido cierre de la herida.
En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida. Los cuidados tras una extracción de las muelas del juicio son claves para favorecer el proceso de recuperación de la cirugía y prevenir posibles complicaciones. Por ello, es basic seguir las instrucciones del odontólogo al respecto. El período durante el cual se debe mantener una dieta blanda cuando te quitan un diente, dependerá fundamentalmente del tipo de muela que te hayan retirado y de las recomendaciones del dentista. Lo primero que hay que evitar comer después de una extracción de muela, son los productos picantes, ya que son muy irritantes y perjudican la zona.
Por ejemplo, la pimienta, recetas picantes con curri o el uso de chiles en los platos deben estar alejados de tu dieta hasta que la herida sane completamente. Además de las recomendaciones previas, vamos a indagar un poco más en los alimentos y los hábitos de consumo más perjudiciales a la hora de favorecer el postoperatorio. Por el contrario, en Avodent recomendamos platos que no supongan un esfuerzo de masticación ni contengan pequeños trozos.
Y es que estos pequeños trozos de comida pueden quedar alojados en la zona próxima a la herida y causar una infección. Esta recomendación, además, es extensible al pan, que deberás evitar durante el postoperatorio. Por ejemplo, si comemos un yogur con “tropezones” como nueces, galletas, cereales o pequeños trozos de fruta podemos encontrarnos con problemas en forma de molestias innecesarias. Poniendo siempre por delante lo que tu dentista de confianza te recomiende, en este publish queremos centrarnos en las recomendaciones que hacen referencia a la alimentación los días posteriores a la extracción. Ante cualquier duda lo más recomendable es pedir siempre consejo al odontólogo o cirujano para cumplir correctamente con las pautas de higiene y cuidados posextracción que aseguren una pronta recuperación.
Evita Beber Con Pajita
Por regla basic el dentista recomienda una dieta blanda, pero no siempre se especifican las mejores alternativas a ingerir o la temperatura que, preferiblemente, deben tener los alimentos que consumimos. Por eso es regular tener algunas dudas respecto a este tema, para aclararlas en unCOMO te explicamos con detalle qué comer cuando te sacan una muela. Los alimentos que incluyen semillas pequeñas también hay que dejarlos fuera de la dieta durante los días de recuperación de extracción de muela. Esto se debe a que pueden introducirse en la zona afectada y provocarnos complicaciones. Cuando se extrae una muela del juicio inferior no hay más remedio que anestesiar la lengua.
Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio. No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el inside de la mejilla, el labio o la lengua. Aparte de mencionar los alimentos para tomar después de una extracción de muela, te recomendamos una serie de combinaciones o menús para distintos momentos del día. La recuperación tras la extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas.
Recuperación tras la extracción de las muelas del juicio está en los cuidados. Es muy importante seguir las instrucciones de tu odontólogo para evitar cualquier tipo de complicaciones. Así pues, saber qué comer cuando te quitan las muelas del juicio es clave para favorecer la recuperación. No obstante, es igualmente importante conocer qué alimentos y bebidas no se deberían tomar tras someterse a esta cirugía. Para más información sobre los cuidados para después de una extracción de muelas, te invitamos a ver este vídeo.
El primer día tras la cirugía no deberás enjuagarte la boca para evitar eliminar el coágulo de sangre. No cuesta nada abstenerse de comer comidas de este tipo al menos durante una semana tras la extracción. Es mejor optar por platos fríos que, además, contribuyen a mitigar el dolor y la hinchazón propios tras este tipo de tratamiento dental. Es imprescindible mantenerse hidratado tomando suficiente cantidad de agua, así como otras bebidas saludables en forma de zumo natural o sopas. Seguir el tratamiento con antibióticos y analgésicos pautados por el especialista, aplicar frío si hay hinchazón, y mantener la herida limpia, son otros de los cuidados básicos tras una extracción o cirugía.
Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación. Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Además, cabe tener en cuenta que las posibles molestias tras la cirugía pueden dificultar la masticación y la ingesta de cierto tipos de comida.
Recomendaciones Sobre Alimentación Después De La Extracción
Es importante dejar la gasa sobre la herida durante una hora para detener el sangrado. Trascurrido ese tiempo se deberá retirar definitivamente o colocar una gasa limpia si continúa sangrando. Se debe evitar el alcohol durante el periodo de recuperación tras la extracción de las muelas del juicio. Este puede irritar la zona de la herida y/o interactuar con la medicación prescrita, además de aumentar el sangrado y retrasar la cicatrización.