Una vez eliminada la pulpa y sellado el conducto, se realiza una reconstrucción de la pieza afectada, de forma temporal, para unas semanas. Es posible que los primeros días después del tratamiento el/la paciente sienta molestias, sensibilidad e incomodidad. Hay que tener en cuenta que esa zona estaba previamente infectada y dolorida y que este efecto tiene que pasar. Tras la endodoncia, normalmente administraremos analgésicos al paciente, para facilitar evitar las molestias y que la recuperación sea más rápida.
La causa más común para realizar una endodoncia es la existencia de caries, aunque también puede deberse a algún traumatismo que haya sufrido el paciente o la erosión y desgaste de los dientes. Tratamientos como el blanqueamiento interno, reconstrucciones estéticas, carillas o coronas pueden resultar necesarios con el paso del tiempo (meses o años). El cambio de color respecto al diente pure, derivado de la pérdida de vitalidad del diente es uno de ellos. Los días inmediatamente posteriores a la endodoncia se puede notar una cierta sensibilidad en la zona.
¿debo Tener Algún Cuidado Especial En Esa Pieza Para Siempre?
Venga a conocernos, formamos un Gran equipo muy Especializado cuya finalidad es realizar el mejor tratamiento posible para cada paciente. También debes pensar que, después de hacer una endodoncia, la boca estará entumecida debido a la anestesia, por lo que comer será complicado. Por eso, lo mejor es estar bien alimentado antes de someterse a un tratamiento como este. Es importante mantener unos buenos hábitos higiénicos y acudir a sus revisiones periódicas. En el caso de que la infección haya sido importante, además de los analgésicos recetaremos también antibióticos.
Los cuidados que se deben seguir tras una cirugía oral son evitar escupir y también evitar enjuagarse sobretodo en las primeras 24 horas que pasan después de la cirugía. Es importante ponerse hielo de forma intermitente durante el primer día, para que de este modo se evite una gran inflamación de la zona. Es importante seguir una dieta blanda durante los primeros días. Durante las semanas previas a la cirugía, es necesario poner especial atención a la higiene bucodental con el fin de evitar futuras infecciones. Además, recomendamos siempre dormir adecuadamente la noche anterior al tratamiento para estar más descansados y que el proceso resulte menos doloroso.
¿pueden Los Anticonceptivos Orales Afectar Tu Salud Bucal Y Dental?
A la vista de kas pruebas aparentemente no hay ningun problema. Pero hoy martes, apenas noto alivio, tan solo que el analgesico actua mas rápidamente y empieza a durarme algo mas su efecto, porque el dolor cuando me da es aún insoportable. ( dolor en forma de pulsación), hasta el punto de hacerme llorar. Una vez realizada la reconstrucción definitiva, esa pieza no requerirá ningún cuidado especial.
Si eres fumador, no lo hagas durante las primeras 24h para evitar posibles infecciones o retrasos durante el proceso de cicatrización. Los analgésicos te ayudarán a mantener a raya la sensibilidad durante los primeros días y a mitigar el posible dolor. Te recomendamos que tomes uno antes que el efecto de la anestesia desaparezca; pero nada de aspirinas, ya que pueden provocar algún tipo de sangrado en la zona intervenida. Esperar a que termine el efecto de la anestesia para empezar a masticar. El desgaste de la superficie del diente por causas mecánicas o químicas (bulimia, consumo de ácidos, etc.) puede llegar en ocasiones a ser tan intenso que afecte a los tejidos interiores del diente. Obturación y sellado hermético de los conductos radiculares.
Son posibles el dolor o las molestias posteriores a la endodoncia en la pieza tratada (más si esta presentaba un gran proceso infeccioso). Este es uno de los diferentes tratamientos odontológicos y permite mantener en boca un diente que ha padecido una afectación pulpar. Los profesionales que trabajan en la odontología tienen la capacidad de poder realizar un conjunto de actividades de prevención, de diagnóstico y también de tratamiento. Todas estas son relativas a las anomalías y las patologías de los dientes, la cavidad oral, los huesos maxilares y todos los tejidos anejos a esta zona. Si próximamente te vas a someter a un tratamiento de endodoncia dental o te lo hayas hecho ya recientemente, quizá una de tus dudas sea la de los cuidados posteriores al mismo y lo que se te recomienda hacer.
En este caso deberemos acudir de inmediato a nuestra clínica dental. Este tratamiento se realizará generalmente en dientes con afectación pulpar por caries o necrosis pulpar, fracturas dentales y piezas dentales con pulpitis irreversibles. Tras la realización de una endodoncia se deberá establecer el tratamiento de rehabilitación de la pieza dental tratada. Antes de una intervención como la endodoncia, es importante tener en cuenta todos los cuidados que son necesarios para reducir el riesgo y el dolor al máximo. Como una de las mejores clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, queremos dar algunos consejos básicos sobre las recomendaciones a seguir tanto antes, como después de hacer una endodoncia.
Cuidados Antes Y Después De Una Endodoncia
Es importante seguir las pautas correctas de este tratamiento, en cuanto a dosis y duración. No hay que tomar decisiones personales y abandonar el tratamiento con antibióticos sólo porque no haya molestias. Como ya hemos dicho, la endodoncia requiere anestesiar antes la zona a tratar. El objetivo es dormir esa zona para que el/la paciente no sienta dolor ni molestia alguna y los/as profesionales podamos trabajar de una forma más cómoda y rápida.
Prótesis de circonio (Muy estéticas en el sector de los dientes anteriores). Se debe seguir la pauta farmacológica que el cirujano ha prescrito, para evitar la inflamación y/o infección postoperatoria, y mejorar la curación de la zona intervenida. Si tienes una urgencia dental o estás buscando una clínica de odontología en Sevilla de confianza, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Es regular sentirla un poco rara los primeros días, pero una vez el/la paciente se haya adaptado, no debería haber ningún tipo de problema para poder masticar con normalidad. Intentar, en lo posible, masticar con el lado opuesto al que se haya realizado la endodoncia. Agujereado de la corona del diente para tener acceso a la pulpa.
La Prótesis Fija O Corona Dental
Es basic después de una endodoncia hacer caso a todas las instrucciones del odontólogo, con el objetivo de controlar el dolor y cuidar el diente mientras se recupera. Durante los primeros días, es posible que la pieza dental esté más smart. Una vez terminado este último paso del proceso, es importante seguir cuidando de la salud bucal, realizando la limpieza de manera correcta y acudiendo a las citas con el dentista para las revisiones y controles habituales. En casos en los que las caries son más profundas, puede verse afectada la pulpa dental, siendo necesario un tratamiento de endodoncia. Si tienes dolor, consulta con tu dentista sobre la necesidad o no de tomar medicación antibiótica y analgésica antes del dia del tratamiento en Clínicas Propdental. Esta corona se cementará de forma provisional en diente y si en algún momento esta se des-cementa durante el tratamiento, deberemos acudir de inmediato a la consulta dental.