Qué Día Traen Los Regalos Los Reyes Magos

En España, la tradición afirma que los regalos de Navidad a los pequeños los traen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero, rivalizando con la reciente introducción de Papá Noel en las prácticas navideñas debido a la predominación de otras etnias. Antes, los pequeños tienen que enviar una carta a los reyes contando los regalos que desean y los méritos por los que meritan recibirlos. Asimismo es tradición que la noche del 5 de enero los pequeños dejen sus zapatos en algún lugar de la casa, junto a la puerta, en una ventana; incluso se dejan dulces para obsequiar a los Reyes Magos y agua o comida para los camellos. Al día siguiente están allí los regalos o, en la situacion de haber sido malos, carbón en su sitio .

Se levantan muy temprano y corren hacia el árbol para abrir entusiasmados los packs. Descubrimos en ellos esa mezcla de alegría, asombro e inocencia, esa exteriorización aplastante de felicidad, al descubrir sus regalos. Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre artículos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad. Recibe cada semana los descubrimientos más actuales y los reportajes mucho más atrayentes de Historia NG de forma cómoda en tu e-e correo electrónico.

El 5 de enero es una noche donde los corazones infantiles palpitan aceleradamente y en el momento en que cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que mandaron hace tanto tiempo con el encabezamiento “Estimados Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar” llegue a su destinatario sin problemas. Es tanta la emoción y el nerviosismo de los mucho más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les semeja oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos. En el norte de Europa sostienen otras tradiciones, como la Cabra de Navidad en Finlandia, aunque en la práctica se celebra Papá Noel, y en Suecia, Noruega e Islandia son los Gnomos los que entregan los regalos. Además, Italia y España no son los únicos países en los que se mantienen las salvedades.

La Reconstrucción Facial Devuelve A La Vida A Tres Personas Que Vivieron En El Siglo Xiv

El Evangelio de San Mateo cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella a fin de que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Por imitación, muchos países acogieron al hombre de barba blanca y vestido de rojo, una imagen de campaña de marketing de Coca-Cola. En las zonas donde se celebra esta tradición, hay varios villancicos que charlan sobre esta entrañable figura. En Cataluña, con el comienzo del Adviento, los peques de la casa comienzan a proteger su Tió de Nadal, un tronco con cara feliz y barretina. Lo tapan con una manta y le dan de comer cada noche hasta el día 24 de diciembre.

qué día traen los regalos los reyes magos

Su trabajo es el de carbonero, por eso encaje tan bien la historia de historia legendaria del personaje con la ofrenda a los niños que se han portado mal. En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan particular. Mientras que las escrituras tradicionales cuentan que le obsequiaron mirra, oro y también incienso al Niño Jesús, en estos tiempos los Reyes son más tendentes a traer caramelos y regalos mucho más prácticos. No obstante, se mantiene como una emotiva tradición y es la cabalgata mucho más larga de España. En relación las comunidades autónomas, las familias españolas celebran mucho más una celebración u otra. Por poner un ejemplo, en el País Vasco solo el 25% de los ciudadanos prefieren a los Reyes y sostienen su tradición del carbonero mitológico ‘Olentzero’, que vive apartado de la sociedad pero que reparte regalos por Navidad.

Los Más Destacados Lugares Para Realizar Submarinismo, Bucear O Realizar Snorkel En Andalucía

En Cataluña, más allá de existir su tradición del ‘Tió de Nadal’, un sonriente tronco decorado, que, tras ser abrigado, alimentado y apaleado con cariño, suelta regalos de Navidad, el 48% de los catalanes se queda con los Reyes Magos. Además, todos descubren con alegría que ya no queda agua y que el turrón se lo han comido, signo de que los reyes han recobrado bien sus fuerzas para regresar a casa. La única alusión que tenemos a estos individuos hace aparición en el Evangelio de San Mateo, en el que se relata a unos “magos”, de quienes no da nombres, ni afirma que fuesen reyes y ni mucho menos que fuesen tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella a fin de que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

De noche solo queda dejarles los zapatos en el árbol y esperar los ansiados regalos por la mañana siguiente. El personaje de la tradición navideña del País Vasco y Navarra es el Olentzero. Igual que el Apalpador gallego, este señor también es carbonero y reparte regalos el día de Navidad. Lo más característico de su apariencia es que siempre va manchado de carbón y tiene una enorme barriga.

Entonces, de ser uno de los elegidos por Carbonilla, es el paje quien se dirige a su casa para dejarles un pedazo de este mineral. El origen de la Navidad Leer artículoLos nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por vez primera en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se pensaba que los Magos podían resguardar contra la epilepsia, y alcanzaba con rezar una corto oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para sanarlo. En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas y cada una de las puertas de las viviendas y en los establos para salvaguardar a las personas y a los animales contra el ataque de demonios y brujas. En tal obra aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son definidos como “reyes”, sino más bien como steleros, o sea, astrólogos. En el Evangelio de Mateo se cuenta que los Reyes Magos llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

qué día traen los regalos los reyes magos

Y, solo en Navidad, escoge acercarse al resto de la población para llenar de ilusión los hogares con pequeños. Tras pasarse el año cortando madera, Esteru pasa las Navidades fabricando los juguetes que tanto desean los peques de cada hogar. En Nochebuena, los niños y pequeñas lo golpean con bastones mientras que cantan una canción donde le piden que cague turrones. Cuando terminan, levantan la manta que lo cubre y hallan regalos y dulces. Los caramelos vuelan, los niños viven un sueño subidos a hombros de sus progenitores. Conocido en el mundo anglosajón como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos se estima en España con una gran expectación y multitudinarias celebraciones en torno a este evento.

Origen

Las declaraciones el pasado año del Papa Benedicto XVI asegurando el origen andaluz de los Reyes Magos ha cambiado la manera de concebir esta celebración en la provincia onubense. El Pontífice aseguraba en su libro “La infancia de Jesús” que Sus Majestades procedían de la vieja Tartessos realizando expresa referencia a Tharsis . Desde entonces se representa la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo en las minas de la ciudad más importante, una manera original de revivir este pasaje de la Biblia. En España se vienen haciendo Procesiones de Reyes Magos desde el siglo XIX, y se iniciaron como meras representaciones de la llegada de sus Majestades a la ciudad.

Los Reyes Magos

La de los Reyes Magos es la tradición de españa más querida entre los pequeños durante la Navidad, se celebra anualmente el 6 de enero, conocido como el Día de Reyes. De manera similar y relacionada con los Reyes está el personaje que reparte los regalos en Italia, la Hechicera Befana. Cuenta la leyenda que los Reyes se perdieron en su travesía a Belén y que pidieron ayuda a una anciana. Fuerte Hoteles es siempre y en todo momento la mejor opción para alojarse en Andalucía, saber sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde lograras disfrutar, aparte de sus servicios, de lo destacado de cada punto de la zona.