Su misión más importante es la de producir saliva con normalidad. Las glándulas salivales son mayores o menores, dependiendo de su tamaño y del lugar en el que se ubican dentro de la boca. Un problema en las glándulas salivales puede disminuir la producción de saliva, esto no es una patología grave en sí, pero si puede comportar muchas molestias para quien lo padece y ser indicativo de otras patologías. Así pues, el correcto funcionamiento de las glándulas salivales es muy importante para mantener una correcta salud oral.
Si la saliva no ejerciera esa función limpiadora, quedarían más restos de comida en la boca, lo que favorecería la proliferación de bacterias causantes de la caries. La saliva está formada por enzimas amilasas, la cual favorece a descomponer los alimentos en sustancias simples para que puedan ser absorbidas por el cuerpo humano. Iniciar el proceso de digestión de los alimentos mediante su humedecimiento y gracias a los enzimas que inician el proceso de digestión de los hidratos de carbono y grasas. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Queremos que nos conozcas, que nos cuentes tus dudas y poder ayudarte a sonreír sin preocupaciones.
Glándulas Salivares
Para obtener más información sobre las glándulas salivales pide cita en la Clínica Dental Prodental Santa Cruz. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Santa Cruz de Tenerife. Ya te hemos explicado todo lo que debes saber sobre tus glándulas salivales. Ahora es el momento de que analices tu sonrisa y descubras si tu producción de saliva es apropiada. En el caso de que notes un exceso de salivación o una sequedad bucal notable deberías de pedir cita en Vinateros.
Contamos con grandes profesionales avalados por su trayectoria Ortodoncia, Odontopediatría, Invisalign, Implantes Dentales, Estética dental y Cirugía oral y maxilofacial. El babeo constante es uno de los síntomas más claros de la hipersalivación. Nuestro consejo es que, ante esta situación, acudas al dentista para que pueda determinar el origen del problema y frenar sus consecuencias.
El Blog Oficial De Sanitas Con Consejos E Información Práctica Sobre Salud, Bienestar, Vida Sana Y Seguros Médicos
Desde la Clínica Dental Prodental Santa Cruz te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre estas glándulas, su función y los diferentes tipos que hay. Otra de las consecuencias de los trastornos en las glándulas salivales es el aumento de caries en los dientes. La saliva ejerce una protección elementary para las piezas dentales, manteniéndolas al margen de las infecciones provocadas por las bacterias de la boca. Si no tenemos suficiente saliva esta protección no será la más apropiada.
En raras ocasiones, las glándulas salivales producen demasiada saliva, lo que suele ocurrir al tomar ciertos alimentos, por ejemplo los alimentos ácidos, y el incremento en la producción de saliva suele ser muy breve. A veces, el easy hecho de pensar en comer estos alimentos puede aumentar la producción de saliva. Dependiendo de su tamaño y de la función concreta que realizan, se pueden dividir en glándulas salivales mayores y glándulas salivales menores. De acuerdo con los especialistas, los síntomas que pueden presentarse en una persona con problemas de infección en sus glándulas salivales son mal sabor de boca, dificultad para abrirla, sequedad bucal y dolor en la cara.
A veces, esta afección se produce de manera transitoria, debido a situaciones de estrés, por ejemplo. La salivación excesiva se produce por un aumento notable en la producción normal de saliva. Su padecimiento suele estar relacionado con la ingesta de algunos fármacos o con patologías neurológicas. Se encuentran debajo del suelo de la boca, anteriores que las submandibulares. Poseen numerosos conductos que desembocan en el conducto submandibular o de forma independiente en el suelo de la boca.
Presentan una localización subcutánea a cada lado de la cara y delante de las orejas. Su conducto excretor desemboca a la altura del segundo molar superior. Su secreción es acuosa, poco densa y rica en enzimas y anticuerpos.
Síntomas como la sensibilidad dental o la halitosis suelen ser indicadores claros de esta afección oral. Si las glándulas salivales fallan se producirán patologías relacionadas con esta sustancia. De ahí que ante cualquier problema al respecto debas de acudir a un especialista en la materia. Si se sospecha una infección, los médicos buscan la presencia de inflamación mediante pruebas de diagnóstico por imágenes, como una tomografía computarizada , una ecografía o una resonancia magnética nuclear . Si el médico puede extraer pus del conducto de la glándula afectada, este pus se cultiva (se envía al laboratorio para tratar de cultivar bacterias).
No hay que olvidar que la boca es la apertura anterior del tubo digestivo de los seres humanos. Las glándulas sublinguales se sitúan, como su nombre indica, debajo de la lengua. También son llamadas glándulas mucosas porqué producen mayoritariamente saliva de tipo mucoso.
Muy Saludable
Además de estas glándulas principales, hay muchas otras diminutas distribuidas por toda la boca. Todas estas glándulas producen saliva, lo cual ayuda a descomponer los alimentos como parte del proceso digestivo. Dicho todo esto, es muy importante tener en cuenta que la sequedad de boca no siempre está causada por una disfunción de las glándulas salivales.
También Hablan De Salud Bucal
; por eso, una cantidad inadecuada de saliva puede provocar más caries, en especial en las raíces dentales. Si la sequedad de la boca es intensa, puede provocar dificultad para hablar y tragar. Sin embargo, el 1% restante contiene muchas sustancias importantes para la digestión, la salud dental y el management del crecimiento de microbios en la boca.