Que No Comer Cuando Tienes Infección En La Garganta

Galletas, frutos secos, zanahorias crudas, cereales, pan o tostadas forman parte del grupo de comida dura que te recomendamos evitar. Eso sí, en caso de que los remojes en leche tibia, como suele ocurrir con los cereales, o los cocines haciendo puré, como en el caso de las zanahorias, podrás ingerirlos sin sufrir mayores problemas. Los cambios de temperatura de la primavera hacen que nuestra garganta se resienta. Si las típicas gárgaras con agua salada y los medicamentos sin receta no han logrado aliviar tu dolor de garganta, quizá sea el momento de probar algo nuevo. Te mostramos que puedes comer para que tragar no sea un suplicio.

que no comer cuando tienes infección en la garganta

Las comidas picantes puede irritar aún más la garganta, por lo que, durante el resfriado, debemos evitar la pimienta, el ajó u otros productos picantes. Por otro lado, existen otros alimentos que se recomienda mantener a raya y en nuestro artículo Qué alimentos evitar si tengo dolor de garganta te explicamos cuáles son. Además de cuidar la alimentación, puedes optar por medicamentos que te ayuden a sentirte mejor, como las pastillas para chupar Strepsils con lidocaína, que gracias a su acción antiséptica combate las bacterias.

Productos Juanola

La pimienta, el pimentón o el ají, así como el comino, el curry o el clavo de olor pueden convertirse en tus mayores enemigos, provocando una mayor irritación en tu garganta. Durante los días que tengas molestias evita la comida mexicana, oriental o los especiados platos hindúes. Al igual que sucede con los alimentos duros, la textura de los fritos es contraproducente para el dolor de garganta, dado que pueden molestarnos al ser tragados.

Aunque, por lo common, suele aparecer como síntoma de alguna infección vírica. Ante tales molestias, es regular preguntarse “¿Qué comer cuando tengo dolor de garganta? Para ayudar a aliviar este síntoma, además de beber mucho líquido, existen una serie de alimentos para el dolor de garganta ideales para evitar las molestias o paliarlas y a continuación te explicamos con detalle cuáles son.

Alimentos Y Bebidas No Recomendables

Cuando nos sentimos mareados, normalmente no va a apetecernos tomar nada por miedo a sentirnos peor, pero algunos alimentos pueden ayudarnos a calmar a los ácidos estomacales aliviando estos síntomas. Por su textura son fáciles de tragar y contienen mucha vitamina C que te ayudará a recuperarte antes. Además de estar buenísimos, son un remedio francamente económico. Consume alimentos fríos, como polos de helado, puré de manzana, gelatina saborizada y sorbetes.

Las llagas y el tejido bucal seco pueden causar dolor al comer. Las bebidasy los enjuagues bucales que contienen alcohol pueden causar sensación de escozor. El alcohol en sí mismo también es deshidratante, así que no es recomendable para las personas con dolor de garganta. Las cremas y los purés de verduras son un alimento best para comer cuando nos duele la garganta. No sólo son fáciles de tragar sino que además nos van a nutrir y a aportarnos muchas vitaminas. Aunque sentir molestias en los oídos puedeestar relacionadocon otros síntomas, en ocasiones puedederivarse de infecciones respiratorias por lo que podemos contrarrestarlo comiendo alimentos adecuados para prevenir la congestión.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Las frutas y zumos cítricos como el de naranja, limón, fresa, piña o kiwi. Corta la carne, las aves de corral o el pescado en trozos pequeños o tritúralos. Gotas para la tos e incluso caramelos de miel y limón pueden proporcionar alivio. Beber muchos líquidos no alcohólicos puede evitar que la garganta se seque y se lastime más. Una de ellas, realizada por el Instituto EpidStat de Estados Unidos y publicada en el European Journal of Nutrition, concluía que no existe ninguna relación entre la ingesta de huevos y el aumento o disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular.

que no comer cuando tienes infección en la garganta

Remoja los cereales fríos en leche para que estén blandos cuando los comas. Los alimentos hechos con vinagreo sal, como los pepinillos, pueden empeorar la inflamación de la garganta. Una vez que empieza, la garganta nos molesta y nos cuesta, entre otras cosas, tragar. Diversos estudios científicos avalan la relación directa entre el consumo de vitamina D y el sistema inmune, de manera que debemos ser especialmente rigurosos con su obtención. “La vitamina D se consigue sobre todo a través de los rayos solares y aproximadamente un 90% de la población presenta un déficit”, explica Branco.

Toma alimentos blandos y cremosos, ricos en calorías y proteínas, como sopas y cremas, quesos, yogures, batidos, flanes, helados o suplementos de proteínas líquidas comerciales. Si solo puedes comer pequeñas porciones sin sentir dolor, comer alimentos que tienen muchas calorías le dará a tu cuerpo suficiente energía. Una cucharadita de crema agria fría (mézclala con extracto de vainilla y un poco de azúcar si no te gusta el sabor agrio) suavizará y “recubrirá la pista por la que debe pasar la comida” (el tubo digestivo, el esófago), lo que facilitará el paso de otros alimentos. La quimioterapia puede producir llagas en la boca y la garganta. Las levaduras, las bacterias o los virus presentes en la boca pueden infectar estas llagas. Los medicamentos de quimioterapia también pueden secar o irritar los tejidos bucales y hacer que sangren.

Además de cuidar tu alimentación, también puedes optar por medicamentos para el dolor de garganta que te ayuden a reducir las molestias lo antes posible. La gama de productos de Strefen está indicada para aliviar el dolor de garganta y combatir la inflamación efectivamente. Su acción rápida y localizada suaviza la garganta y cut back las molestias. Lee las instrucciones de estos medicamentos y consulta al farmacéutico. Ahora que ya conoces qué alimentos debes evitar si tienes dolor de garganta, es el momento de presentarte los remedios para aliviar las molestias que ocasiona esta dolencia. Todos aquellos alimentos demasiado sólidos y que cuesten de masticar y/o tragar deberán evitarse, dado que al pasar por la garganta pueden intensificar el dolor y la sensación de raspado.