Que No Debo Comer Si Tengo Infección En La Muela

Si nos hacemos una herida, la zona queda expuesta y las bacterias pueden entrar en contacto con nuestra cavidad oral. A medida que pasan los días se podrá ir modificando la dieta y añadiendo alimentos de los “prohibidos” poco a poco. Es muy importante cuidarse bien y comer correctamente al principio, para acortar lo máximo posible el tiempo de recuperación. Porque la infección se agrava y el tratamiento puede ser más complejo. Cuanto antes se trate la causa de la infección, mejor pronóstico para tu diente y tu sonrisa. Una vez diagnosticado el absceso dental, se te realizará una radiografía para valorar hasta dónde ha llegado la infección y cómo tratarla de forma adecuada.

Por ello, sigue estos consejos sobre los cuidados para cuando te quitan una muela. En el caso de las bolsas de té o el clavo, aun siendo remedios naturales que no afectan negativamente a la dentadura, solo sirven para aliviar el dolor pero nunca curarán la infección de la muela. El profesional será el encargado de tratar las muelas infectadas y también de recomendar algún remedio casero que pueda beneficiar el proceso de curación.

Alimentos Prohibidos

Este tipo de alimentos humedecerá tu boca y ayudará a combatir el ácido y las bacterias que hay en tus dientes, de acuerdo con el portal médico WebMD. Además de lo incómodo que son los problemas dentales, todavía tenemos que sufrir el dolor de no poder comer todo lo que se nos antoje. Y es que, dependiendo del padecimiento que tengas en tu boca, necesitarías dejar de consumir ciertos productos y enfocarte más en otros. Mientras tanto, si el dolor es muy agudo y necesitas un alivio rápido en casa, consulta con tu médico la posibilidad de tomar algún analgésico o antiinflamatorio.

Aparte de mencionar los alimentos para tomar después de una extracción de muela, te recomendamos una serie de combinaciones o menús para distintos momentos del día. Muchos de estos componentes pueden quemar los tejidos blandos si se ponen directamente sobre la muela afectada y lo más probable es que originen más problemas de los ya existentes. El ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina es especialmente peligroso para las encías y no debe tener contacto en ningún momento con los tejidos blandos de la boca. De esta forma se podrá actuar con rapidez y evitar la aparición de agentes patógenos externos. El almacenamiento técnico o acceso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o rastrear al usuario en una internet o a través de varias webs para propósitos similares de advertising.

Tratamientos Para Curar Muelas Infectadas

Sin embargo, hay casos en los que es inevitable que se produzcan infecciones. El tratamiento más recurring empieza por realizar un examen de las piezas afectadas, que puede incluir una radiografía para ver el alcance de la infección. Con el ritmo de vida precise, tendemos a posponer todo lo que no consideramos ‘urgente’. Y es, precisamente así, cuando se crean las urgencias más graves. Probablemente estés tomando algún medicamento analgésico e incluso antibióticos.

que no debo comer si tengo infección en la muela

En este punto, es necesario recordar que no se debe tomar un antibiótico, o ningún otro tipo de medicamento, sin que haya sido prescrito por un médico u odontólogo. Además de antibióticos, nuestro dentista nos puede pautar medicación analgésica y recomendar enjuagues bucales para calmar el dolor. Una vez que tenemos la infección controlada, en la mayoría de los casos será prioritario tratar de conservar el diente.

Esto sucede porque en la pieza dental se crea una grieta o un orificio que permite la contaminación de agentes externos. Quienes lo han padecido, dicen que el dolor de muelas es uno de los peores dolores que se pueden padecer. Se caracteriza por ser especialmente intenso, persistente y punzante. Y, hasta que se cura, tiene un gran protagonismo en la vida de la persona que lo sufre. En su lugar, mejor come frutas y verduras ricas en fibra, queso, leche o yogur pure.

Recuperación tras la extracción de las muelas del juicio está en los cuidados. Es muy importante seguir las instrucciones de tu odontólogo para evitar cualquier tipo de complicaciones. Recuerda que si notas alguno de los síntomas de infección dental descritos en el artículo y necesitas un dentista de urgencia en Sevilla, nuestra clínica SevillaDental está especializada en tratar este tipo de casos. “Cuando la infección dental llega al hueso, se produce un absceso, que es una de las consecuencias habituales de la infección en un diente. Un absceso es una bolsita de pus en la punta de la raíz del diente. Es importante tratarla cuanto antes, ya que si la infección sigue evolucionando, puede pasar a los tejidos blandos de la cara”.

Qué Comer Después De Una Extracción De Muela – Lista De Alimentos

Esto puede suceder porque el dentista determina que la muela no se puede salvar o porque hay una muela del juicio infectada. Dado que las muelas del juicio no desempeñan un papel relevante en nuestra boca, lo ordinary cuando causan problemas es extraerlas. Comer después de una extracción de muelas es necesario también hablar de aquellos alimentos que debemos evitar.

Dieta Blanda Para Después De Una Extracción De Muela

Entre los alimentos que se pueden comer para evitar el trabajo de triturarlos están las patatas. Tanto cocidas como al horno presentan una textura suave, que hace que sea fácil disfrutar de su sabor sin que los dientes se vean sometidos al efecto de una presión excesiva. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. En ocasiones, se tiene la costumbre de utilizar palillos o de mordisquear bolígrafos. Sin embargo, este tipo de malos hábitos dentales -a menudo inconscientes- pueden dañar la salud de la boca.