Qué No Puedo Comer Si Tengo Infección En La Muela

Para llevar un correcto proceso de cicatrización tras la extracción de una pieza dental es basic cuidar la alimentación. Nuestros dientes, al estar en contacto continuo con alimentos, son una fuente de bacterias que propician la aparición de infecciones. Las infecciones dentales ocurren cuando hay un aumento de la placa bacteriana en la boca. Ahora que ya te hemos hablado de los síntomas principales para identificar una infección dental, vamos a contarte por qué puede producirse. Y en los casos más graves, inflamación externa de la cara en la zona maxilar o incluso fiebre. Por eso, si necesitas atención inmediata, te recordamos que somos dentistas de urgencias en Sevilla, y que ofrecemos servicio todos los días, incluido fines de semana (con atención 24 horas).

Dicho esto, esperamos haberte ayudado y que esta información te haya resultado de utilidad. En el caso de las caries, la prevención juega un papel fundamental. Con el ritmo de vida precise, tendemos a posponer todo lo que no consideramos ‘urgente’.

También deberías huirle a los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, o con cafeína o alcohol, ya que estas dos sustancias aumentarían la pérdida de humedad en la boca, según el portal ya mencionado. Después de tener alguna intervención quirúrgica en tu dentadura, tendrás que llevar una dieta especial por un tiempo. Para hacer esas semanas post-intervención lo más llevaderas posibles, en este publish te recomendamos qué alimentos y bebidas son adecuados para una recuperación óptima. Porque la infección se agrava y el tratamiento puede ser más complejo.

¿por Qué Se Infecta Una Muela?

Una de las cosas que impide es comer bien y disfrutar de lo que comemos. Si no cuidas tus dientes y encías, como por ejemplo, no te cepillas dos veces al día y no usas hilo dental, pueden aumentar las posibilidades de erosión, enfermedades de las encías, abscesos y otras complicaciones dentales y bucales. Puede suceder que se produzcan heridas en la boca con objetos punzantes, como un tenedor o un cuchillo, un bolígrafo , o cualquier otro elemento. Cuando se produce una herida en el inside de la cavidad bucal es un buen reclamo para la aparición de bacterias que intentarán colonizarla cuanto antes.

Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. Las dos heridas trasladadas a La Fe son una mujer de fifty eight años y una chica de 15.

qué no puedo comer si tengo infección en la muela

En este caso hay que tener en consideración que no se pueden tomar alimentos muy fríos o calientes, puesto que indudablemente producirá una mayor sensibilidad y puede provocar un mayor dolor en los dientes. El pan está prohibido, más allá de que se puede gozar del pan de molde, mucho más rápido y sin la dura corteza exterior. Realmente, el dolor de dientes puede hacer que se interrumpa el normal desarrollo del día a día, ya que está ubicado en una zona especialmente smart que provoca muchas molestias e impide concentrarse en las actividades diarias.

Hay ocasiones en las que dejamos pasar la infección porque no nos gusta acudir al dentista, por miedo al dolor o por motivos económicos. La endocarditis bacteriana es una patología cardíaca que se produce por la inflamación del endocardio, que es una membrana que recubre las cavidades del corazón. La afectación del corazón se produce debido a que la infección de la boca hace que las bacterias entren al torrente sanguíneo. A su vez, esta sangre contaminada llega al corazón, que es el órgano que la bombea.

Dieta Blanda Para Después De Una Extracción De Muela

Sin embargo, ahora ya sabemos que una muela infectada es mucho más peligrosa de lo que parece y de que conlleva un riesgo grave para la salud common, como la endocarditis bacteriana. Pero, en el caso de que no se convierta en un problema tan grave, también hay que tener en cuenta que, como poco, produce la pérdida de la pieza dental. Una correcta higiene bucal y acudir periódicamente al dentista es la mejor prevención para evitar infecciones dentales. Por eso, no deberías consumir salsa de tomate, limón, pomelo, kiwi y cualquier tipo de encurtido, según recomendó la dentista, Leslie Seldin, en el ubicación Everyday Health.

qué no puedo comer si tengo infección en la muela

Las infecciones dentales raramente también pueden causar meningitis y empiema subdural. Según qué daños tenga, puede solucionarse mediante una endodoncia, una reconstrucción o una extracción. En caso de que haya infección o de que el impacto que ha generado la fractura afecte a la pulpa, el especialista puede recetar la ingesta de medicamentos antibióticos. Por ello, lo más recomendable es que acudas a tu clínica de confianza para que puedan tratar tu diente cuanto antes. “Cuando la infección dental llega al hueso, se produce un absceso, que es una de las consecuencias habituales de la infección en un diente. Un absceso es una bolsita de pus en la punta de la raíz del diente.

¿qué Comer Cuando Te Duelen Los Dientes?

Cuanto antes se trate la causa de la infección, mejor pronóstico para tu diente y tu sonrisa. El régimen más habitual comienza por efectuar un examen de las piezas afectadas, que puede integrar una radiografía para ver el alcance de la infección. Por este motivo, si notas alguno de los síntomas explicados más arriba, te recomendamos que pidas cita en tu dentista o en uno de urgencia para diagnosticarte a la mayor brevedad. De ahí que los dentistas insistamos tanto en que la higiene bucal es primordial. Y en los casos más graves, inflamación externa de la cara en la región maxilar o incluso fiebre.

Comer y consumir bebidas azucaradas, como el chocolate y los refrescos, también ayudará a que se produzcan caries e infecciones dentales. Muchos de estos componentes pueden quemar los tejidos blandos si se ponen directamente sobre la muela afectada y lo más possible es que originen más problemas de los ya existentes. El ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina es especialmente peligroso para las encías y no debe tener contacto en ningún momento con los tejidos blandos de la boca. El almacenamiento técnico o acceso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o rastrear al usuario en una internet o a través de varias webs para propósitos similares de marketing. Cuidar tus dientes puede ser una tarea delicada, pero lo sería mucho más cuando tienes algún padecimiento. Así que, no eches en saco roto estos consejos y cuida bien tu dieta cuando tengas problemas bucales.

Las primeras horas tras la intervención son las más delicadas y probablemente no tengas mucho apetito y sientas molestias. Para reducir estos síntomas, procura tomar alimentos líquidos y blandos y, preferiblemente fríos. Una vez localizado el origen, si el especialista lo considera necesario, puede recetarte un tratamiento farmacológico para curar la infección dental de forma definitiva. Además, recordamos que estos medicamentos son solo una solución temporal y es el especialista el que debe diagnosticar y tratar tu caso de forma personalizada para curar tu infección dental de forma definitiva. Sin embargo, aunque te laves los dientes mil veces, puede haber otros motivos que te provoquen una infección dental, como las caries, las enfermedades periodontales o un fuerte traumatismo en los dientes. Cómo saber si tienes una infección dental es basic para tomar la decisión de acudir o no al dentista.

Síntomas De Una Muela Infectada

Esto nos ayudará a efectuar un diagnóstico preciso y detallar así el tratamiento mucho más adecuado para ti, que puede integrar fármacos antibióticos o no. Y, frecuentemente, la caries no duele hasta que no ha adelantado y accedido al interior del diente. En realidad, estos sirven para tomar tras una extracción de cualquier tipo de pieza dental, pero es cierto que en el caso de las muelas, las piezas más grandes, se tendrá que estar un poco más de tiempo tomándolos y dejando de lado otros. La extracción de una pieza dental siempre suele causar cierta molestia, especialmente al momento de comer pues debemos adaptar nuestra dieta a la circunstancia para evitar hacernos daño en la lesión y, al mismo tiempo, facilitar la higiene dental.

Si hablamos de las muelas del juicio, casi siempre y como forma preventiva, se aconseja la extracción de dichas muelas para eliminar cualquier problema futuro. Se pueden prescribir analgésicos antes del examen dental y el tratamiento ultimate. Para los dolores de muelas graves, es aconsejable inyecciones de clorhidrato de bupivacaína y epinefrina para bloquear el nervio native. Estas pueden aliviar el dolor durante varias horas antes de que el paciente requiera atención dental definitiva. En los bebés, las infecciones dentales pueden extenderse al espacio retrofaríngeo o parafaríngeo y causar un absceso retrofaríngeo o parafaríngeo.