Si has tomado la decisión de dormir boca abajo estando embarazada y te sientes cómoda, hay una serie de pautas que te pueden ayudar a descansar mejor durante todo el tiempo que estés en la cama. Si has explorado las opciones anteriores pero sigues teniendo problemas para descansar bien por la noche, es basic que consultes a tu médico o a un especialista del sueño lo antes posible. Ellos pueden ayudarle a determinar si tiene o no un trastorno del sueño adicional como el insomnio o la apnea obstructiva del sueño y a encontrar las opciones de tratamiento adecuadas para ti.
Respaldado por un gran equipo médico, Gestamed le permitirá dar un gran valor añadido a sus servicios y cambiar la forma en la que se comunica con sus pacientes. Con esta información los futuros papás tienen una herramienta más para velar por la llegada al mundo de sus bebés. Por otro lado, este vínculo no se ve afectado por otros factores, como la duración total del embarazo, la edad de la madre o el peso del bebé. Es por esto que los resultados deben tenerse en cuenta, a pesar de no saberse las causas exactas.
¿cómo Empezar La Alimentación Complementaria Del Bebé?
De hecho, el insomnio es un trastorno del sueño común que experimentan las mujeres embarazadas, tanto si va acompañado de otras afecciones como si no. La postura al dormir durante el tercer trimestre es importante porque si la mujer duerme sobre la espalda el peso del bebé y el peso del útero (líquido amniótico y placenta) presionan otros órganos del cuerpo. En Mundo Bebé sabemos que existen muchas dudas sobre dormir boca abajo en el embarazo y por ello te damos los mejores consejos. Queremos que mamá pueda descansar y vivir una de las mejores etapas de su vida de la forma más cómoda.
El embarazo es una etapa en la que la mujer está sometida a muchos cambios, sobre todo, de tipo hormonal, que hace que se produzcan algunas alteraciones en su carácter y también en su sueño. De hecho, hay mujeres embarazadas que aseguran que tienen mucho más sueño y duermen mejor, mientras que otras llegan a tener algunos episodios de insomnio o reconocen que no concilian bien el sueño. Eso sí, una reducción en la calidad del sueño sí se ha relacionado con algunos problemas o complicaciones durante el embarazo, como preeclampsia, presión sanguínea elevada, diabetes gestacional, parto por cesárea o nacimiento prematuro. De todos modos, también se evita que no cunda el pánico y que si una mujer despierta a media noche durmiendo boca arriba no se desespere por estar haciendo daño a su hijo.
Posiciones Cómodas Para Dormir Durante El Embarazo Según El Trimestre
Aunque es más que posible que sea la propia madre la que decida buscar otra posición a medida que el embarazo avance, ya que le resultará muy complicado relajarse cuando el tamaño de la barriga haya aumentado. Al principio del embarazo no pasa nada por dormir sobre la tripa/boca abajo. La tripa no empieza a salir mucho, generalmente, hasta el segundo trimestre, cuando dormir sobre la tripa ya no será verdaderamente cómodo.
En basic, esta postura no está contraindicada, aunque se esté en los últimos meses de embarazo. Lo único que sucede es que, como va aumentando la tripita, puedes estar bastante más incómoda en esta posición. Esto hace que, en muchas ocasiones, las mujeres dejen de dormir boca abajo estando embarazadas porque para muchas comienza a ser una misión imposible al no encontrarse bien así sobre la cama. También este cambio de posición se produce de forma inconsciente porque, aunque te haya dicho el médico que puedes dormir así, siempre prima en la mente la protección del bebé y el temor a hacerle daño de forma involuntaria.
Cómo Puede Afectar El Embarazo Al Sueño
De hecho, dormir boca abajo regularmente puede originar problemas en los hombros y en el cuello, como molestias musculares, dolor y rigidez. Además, también es posible sentir dolor en la cintura pélvica y dolor lumbar, lo que puede dificultar el sueño. Las molestias mencionadas anteriormente, así como los movimientos fetales, pueden hacer que dormir bien sea un reto para una mujer embarazada. Afortunadamente, una posición adecuada puede ayudar a aliviar las molestias y a conciliar mejor el sueño. Si estás embarazada, tarde o temprano llegarás a un punto en el que te encontrarás por las noches lidiando contigo misma y con la cama,en búsqueda de las mejores posturas para dormir en el embarazo.
Si te despiertas durante la noche acostada de espaldas, simplemente vuelve a ponerte de lado. La principal consecuencia es el dolor en la espalda o en el cuello, además del excesivo cansancio por la falta del descanso nocturno adecuado. Por esta razón, lo mejor es evitar dormir de esta forma e intentar hacerlo de lado es lo más recomendable. Ya que sobre todo a partir de la mitad del mismo, es recomendable adaptar la postura a las necesidades del embarazo. En la gran mayoría de ocasiones, la postura recomendada coincidirá con la que tú, de manera ordinary adoptarás, adaptándote a los cambios que sufre tu cuerpo. Esta posición es la más recomendada por los expertos en maternidad, ya que dormir del lado izquierdo ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan con mayor facilidad hasta el útero y por consiguiente hacia tu bebé.
Las 5 Posiciones Para Dormir Cuando Estás Embarazada
Poner una almohada entre las piernas es muy recomendable para mantener la espalda recta y equilibrar el cuerpo durante la noche. Manteniendo esta posición, obligamos a nuestro cuerpo a apretar las rodillas, a reforzar la zona lumbar y, consecuentemente, a mejorar la posición vertebral. Es también una posición muy recomendable para evitar los mareos matutinos o la congestión nasal. Al inicio del embarazo esto no tiene porqué suponer un problema para el bebé.
Con esta posición tu bebé no va a correr peligro ni, tampoco, vas a tener que pedir socorro en mitad de la noche. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si vas a dormir muchas horas, puede ser conveniente que cambies de postura varias veces a lo largo de la noche para que no se te duerman las extremidades ni notes molestias en la columna vertebral. Gestamed es un software program médico para clínicas y hospitales cuyo objetivo es digitalizar todo el seguimiento de la gestación de sus pacientes.