Que Pasa Si No Me Quito Las Muelas Del Juicio

Además de esto, evitarás dolores y afecciones alargados en el tiempo y vas a poder prevenir la afección de procesos infecciosos. Y es que, en estos casos, una visita a tiempo puede ser muy beneficiosa en el momento de prosperar tu estado de salud bucodental -y general-. Así, el odontólogo podrá realizar una radiografía de tu boca y comprobará si los cordales están brotando de la manera adecuada o si, por contra, es necesario extraerlos. Sin embargo -y si bien sabemos que, a veces, puede ser complicado-, tienes que hacer caso omiso a estos mitos. Y sucede que la extracción de los cordales puede suponer el objetivo a una serie de molestias frecuentes en el momento en que las muelas del juicio no están erupcionando debidamente. No demores tu visita en tanto que el desarrollo inflamatorio producido por la erupción del tercer molar si no es valorado o controlado va a poder derivar en una infección.

Después de sacar una muela es primordial el precaución de la boca para eludir infecciones y molestias. En una primera cita gratuita, un odontólogo especializado valorará cuál es el estado de tu boca, y va a poder saber a qué se deben estas afecciones y cuál es el tratamiento mucho más conveniente para erradicarlas. El gran problema es que no todos y cada uno de los pacientes tienen hueco a fin de que erupcionen los últimos molares. Lo mucho más frecuente es que a lo largo de los tres primeros días tengamos la cara un tanto inflamada, nos duela la mandíbula o, aun, nos salga algún hematoma en la región.

Vas a deber seguir la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral. Y frente cualquier duda de esta, reacción,… vas a deber consultar con este con celeridad. Tras efectuar las extracciones de los cordales y con la intención de una rápida y correcta cicatrización deberás proseguir una secuencia de pautas.

La revisión de un odontólogo y su criterio sobre esto es la mejor guía para decidir si se tienen que eliminar las muelas del juicio. En el caso de que la respuesta a estas preguntas sea efectiva, no es necesario quitar las muelas del juicio a modo “precautorio”, puesto que nada indica que vayan a ser fuente de complicaciones en un futuro. Además de esto, esto tiende a ser lo más común, de forma que carece de sentido utilizar un antídoto a un inconveniente que no existe. Ya que suelen comenzar a erupcionar entre los 17 y los 21 años, se les ha llamado con el sobrenombre de muelas del juicio, aunque algunas personas no cuentan con ellas. Esto se debe a que conforme hemos ido evolucionando, las arcadas se vieron reducidas en tamaño y el número de dientes también ha disminuido.

¿cuándo Es Necesario Obtener Los Cordales Y Qué Adversidades Puede Acarrear No Hacerlo?

Es una parte dental atrófica supernumeraria y esta se va a deber extraer en tanto que por su situación de manera fácil padecerá caries . En caso de que este tercer erupocione o salga, al no tener la pieza antagonista, el tercer molar que te han extraído, esta parte se extruirá pudiendo ocasionar un trauma oclusal lo que sí forzaría a su extracción, tal y como te han recomendado. Por todo ello, mi consejo es que realices las extracciones de dichas piezas bucales, tan y como te ha comentado tu dentista, a la mayor brevedad. La extracción de los cordales suele realizarse bajo anestesia local, aunque se estudia en cada caso la opción mucho más correcta. Una vez se ha extraído el cordal, se suturan las encías y se toman algunas medidas para apresurar la recuperación.

No es precisa la erupción total o completa de un diente para proceder a su extracción; Esta se va a poder efectuar sin ningún problema en la solicitud dental. Si tienes que extraerte tus cordales, siguiendo esta serie de pautas, vas a ver como tu post-operatorio va a ser más mejor y la cicatrización más rápida. Si quieres consultarnos sobre tus cordales o quieres saber mucho más sobre este tema puedes consultarnos sin compromiso en nuestras Clínicas Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Hola…tengo una inquietud..ya que mi régimen de orrodoncia esta por terminar y el ortodoncista me dijo que era preciso obtener las cordales pues sino se me volverian a deteriorar. En la entrada de hoy seguimos intentando el controvertido, a la par que interesante, tema de las muelas del juicio, y su relación con los tratamientos de Ortodoncia y, en especial, con la ortodoncia invisible. Pero sobre las muelas del juicio hay cierta confusión, en tanto que mucha gente piensa que deben extraerse obligatoriamente como forma de prevenir la aparición de estas afecciones.

Últimas Consultas

Cuando esto sucede las muelas del juicio tienen la posibilidad de ocasionar dolor y distintas afecciones. La realidad es que no en todos los casos hay motivos que obliguen a su extracción. En este artículo vamos a tratar de forma descriptiva en qué casos es conveniente o no es conveniente hacerlo. La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso reemplaza la solicitud con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se tengan en cuenta oportunos con relación a el tema que trata cada uno de los artículos.

que pasa si no me quito las muelas del juicio

Reciben el nombre de “muelas del juicio” porque acostumbran a erupcionar en la edad avanzada, cuando la persona ya tiene un “juicio” o criterio mucho más creado. En consecuencia, si las muelas del juicio están saliendo bien, se alinean correctamente con el resto de las piezas dentales y las encías que cubren la región cordal están sanas, no se aconseja eliminar las muelas del juicio. Por eso motivo es habitual que en ciertas personas aparezcan ciertos dolores, inflamación de la región o procesos infecciosos. Y, en varias ocasiones, es requisito quitar las muelas del juicio para evitar estas molestias y probables futuros problemas. Se deberá valorar esta parte mediante una exploración oral y una radiografía.

¿cuándo Es Necesario Eliminar Las Muelas Del Juicio?

En verdad, en varias narraciones tienden a asemejarse mucho más a cuentos de terror gore al estilo de La matanza de Texas que a una cuestión meramente sanitaria. Nosotros procuramos, en la mayor parte de los casos, recurrir a otras técnicas para eludir dichas extracciones. Esta es una técnica que cada vez recomendamos menos pues los premolares son unas piezas que en principio están sanas. Para que el sangrado cese deberás realizar una compresión fuerte en la región de la intervención o de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora precisamente. Se repetirá la compresión, si esta fuera necesaria, hasta que no haya sangrado.

que pasa si no me quito las muelas del juicio

Nombre E-mail Web Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la intención legítima de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Facultad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de exactamente la misma Universidad. Evitar comer alimentos duros por la zona de la extracción o cirugía al menos durante una semana. La zona de la extracción cepíllala de manera cuidadosa con un cepillo dental despacio o quirúrgico. Cuando se genera hinchazón y mal como consecuencia de un crecimiento incompleto que hace que la muela quede “retenida”.

Tiende a suceder que no disponemos del suficiente espacio para que salgan, dado que la función principal de estas muelas era hacer más simple la masticación. Con la evolución de nuestra tecnología los alimentos dejaron de ser tan duros, con lo que nuestra mandíbula se ha ido estrechando, con lo que en muchos casos, no tienen bastante espacio para erupcionar o, directamente, se nace sin ellas. A veces están similares con sensaciones como el dolor o la presión y, por ello, suelen ser temidas por muchos. No obstante, has de saber que tienen exactamente la misma fuerza de erupción que el resto de los dientes. He tenido una cita con mi odontologo, para evaluar la utilización de ortodoncia, y refiere que es necesario retirar las 4 muelas del juicio antes de la ortodoncia, lo que yo me he negado, sin embargo me refiere que tras el tratamiento es necesario retirarlo. Ello se deberá apreciar a través de una exploración oral y una radiografía u OPG.

Lo ideal y fundamental es realizar una OPG o una radiografía oral de esta manera com ouna exploración oral en la consulta dental. Si es aconsejable en tanto que al no tener piezas antagonistas, estas piezas o los cordales, se extruirán y tienen la posibilidad de producir traumas oclusales. Limar este diente oclusalmente puede ocasionar hipersensbildiad en este y que padezcas mucho más afecciones y ante ello, mi consejo es que prosigas las advertencias de tu dentista y la extraigas. Los puntos de los cordales no se caen solos y normalmente en Clínicas Propdental te damos visita en 7 días para suprimirlos. La inflamación tras la extracción de los cordales es máxima entre las 24 y 72 horas. Si tienes este hábito no deberás fumar ya que ello podrá no solo postergar el proceso de cicatrización sino provocar un desarrollo infeccioso en la zona de la extracción o cirugía.

¿Cómo Puedes Comprender Si Es Requisito Sacar Tus Cordales?

Quitar las muelas del juicio es la única solución posible en el momento en que el desarrollo de estas piezas no deja de ocasionar inconvenientes y molestias. Hablamos de un instante que a todos nos agradaría poder sortear, pero hay quien no tiene más remedio que pasar por ello. Nuestro consejo es que tomes analgésicos para aliviar las afecciones y que acudas a una clínica dental a fin de que sea un odontólogo especializado el que valore si se debe extraer o no la parte dental.