El elemento más efectivo para tratar la enfermedad es ser minucioso con los hábitos higiénicos y limpiar la zona un par de veces al día con agua y un jabón adecuado. Si se ha detectado una infección bacteriana es recomendable el uso de pomadas. Por último, si la balanitis aparece con frecuencia y está relacionada con la fimosis o parafimosis se puede realizar una circuncisión, pero esto sucede en pocas ocasiones. Como te decíamos apartados arriba, la balanitis puede estar asociada a la diabetes, sobre todo en casos de balanitis recurrente. En este caso, el médico indicará necesario realizar un análisis de sangre para comprobar si padeces diabetes.
Por ello y para descartar una diabetes, se debe realizar una hemoglobina glicosilada y una glucemia en sangre en estos pacientes. Debido a que con la fimosis fisiológica es difícil realizar una higiene correcta, puede producirse una acumulación de esmegma y secreciones que se pueden infectar por bacterias. En estos casos, el tratamiento con antibióticos por vía oral y en pomada cura la fase aguda. Después habrá que tratar la fimosis o lassinéquias (vease sinequias en los niños) con una higiene meticulosa, sin realizar retracciones del prepucio forzadas.
¿necesitas La Operación De Fimosis?
Clinicamente se aprecian como pequeñas «picaduras» en el cuerpo del pene y enrojecimiento del prepucio y glande. Con frecuencia se acompaña de intenso picor, generalmente nocturno, en escroto y pene. El picor con frecuencia obliga a rascarse y a provocar a su vez lesiones de rascado (blanquecinas por liquenificación del escroto). Rotura del equilibrio entre hongos y bacterias que viven en el pene. Ya sea por la ingesta las semanas previas de antibióticos de amplio espectro, o por enfermedades concomitantes como la diabetes. De hecho, toda balanitis por hongos que se repite en los hombres mayores de 50 años o con sobrepeso, son diabéticos mientras no se demuestre o contrario.
La administración oral de las cefalosporinas, como cefalexina, ceftriaxona o cefixima son útiles para el tratamiento contra la balanitis producida por la gonorrea. Recomendamos al lector/a que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito sanitario correspondiente. En otros casos puede haber indicación de la aplicación de cremas con corticoides. La balanitis es una causa frecuente de consulta en urología.
Balanitis Por Rozamiento O Fricción
Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.
Para el correcto diagnóstico de las balanitis es imprescindible hacer una historia clínica muy detallada y meticulosa, ya que las lesiones, con frecuencia, son muy parecidas. Cada vez que me baño (2 veces al día, vivo en un país muy caluroso y eso afecta) hacer un remojo de la glande en agua con sal y Bicarbonato de sodio. Otro tratamiento para la balanitis es el lavado con permanganato de potasio. Se disuelve una pastilla en un litro de agua hervida y se va utilizando, 2 o three veces por día. El borato de sodio también mejora los síntomas, se disuelve una cucharada en un litro de agua hervida, se guarda en un recipiente con tapa y se va usando poco a poco en cada lavado.
Nuestra compañía cuenta con la colaboración de distintos hospitales, distribuidos por todo el país, para llevar a cabo la circuncisión. La circuncisión en una cirugía ambulatoria por lo que, al finalizarse, podrás volver a casa por tu propio pie. El cirujano cortará la parte sobrante del prepucio, dejando al descubierto el glande.
La balanitis puede ser fúngica (causada por cándida), bacteriana , traumática, irritativa o seca (causada por irritación alérgica por contacto). Algunos de los síntomas más comunes de la balanitis son la comezón, el enrojecimiento y la inflamación de la zona que, en la mayoría de casos, es a consecuencia del hongo Candida Albicans. Generalmente, la balanitis es consecuencia de una infección native ocasionada por bacterias y hongos, que pueden ser transmitidas por vía sexual si la pareja está contaminada. Por ello, es importante protegerte mediante eluso de preservativoen todas tus relaciones sexuales para prevenir la balanitis fruto de una ETS, ya sean vaginales, anales u orales. Los síntomas incluyen enrojecimiento del prepucio o del pene, a veces con dolor y secreción maloliente, aparición de llagas rojas en el glande, incapacidad a la hora de retraer el prepucio y dolor al orinar.
El dolor es variable y varía desde inexistente, hasta dolor intenso y ardor (en ocasiones al mojarse durante la micción). Secreción entre el glande y el prepucio,desde una leve exudación hasta líquido claramente purulento. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la balanitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.
Por lo tanto, hay un riesgo mayor de que la suciedad se acumule en los hombres no circuncidados, por debajo de la piel del prepucio. La balanitis es una enfermedad que afecta al glande, es decir, la cabeza del pene. Normalmente aparece en hombres que no han sido circuncidados y cuentan con una mala higiene íntima.
Fimosis, Circuncisión
Si hay dudas puede ordenar la realización de una biopsia para poder analizar el tejido extraído o de una cistografía. Si quieres solicitar una consulta para la circuncisión para la balanitis, a continuación te contamos cómo puedes reservar tu cita con el especialista. Los hombres diabéticos son más susceptibles de contraer esta enfermedad debido a que su enfermedad los hace más propensos a infecciones. Los productos químicos como geles aromáticos, fibras sintéticas o el tejido de la ropa inside puede provocar una reacción alérgica en la piel y dar lugar a una balanitis. Si tu bebé tiene balanitis, cámbiale regularmente los pañales y aplícale una crema protectora en la zona genital.
Es por esto que se aconseja el uso de preservativos en este período, siempre y cuando no sean la causa de la balanitis, y si es así, utilizar los especiales para pieles sensibles. En caso de balanitis por alguna infección por bacterias, el tratamiento suele hacerse con antibióticos administrados por vía oral. El tipo de antibiótico depende de si se trata de una infección de transmisión sexual o no.