Que Puedo Comer Si Me Perfore La Lengua

Todas las personas deben realizar revisiones y limpiezas bucales periódicas, pero especialmente si tienes un piercing lingual. Una visita semestral o como máximo anual es lo más recomendado, aumentando las visitas si acabas de empezar a usar el piercing o si notas algún problema. Electrolitos para compensar una dieta en la que se están perdiendo vitaminas y sales minerales debido a las restricciones. Las bebidas energéticas -las de verdad, no las que llevan azúcar- pueden ser un suplemento alimenticio interesante para esos días iniciales. Lo que comúnmente se conoce como “dieta blanda” y que abarca un amplio espectro, desde el puré de patata a la tortilla francesa, pasando por el pavo lonchado. De esta manera, nos seguramos que nada impacte más de la cuenta en nuesta dolorida boca.

No obstante, te damos algunas recomendaciones que debes saber para no poner en riesgo tu boca. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un piercing en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. El consumo de alimentos picantes pueden causar mucho dolor como los alimentos picantes son muy irritantes y la herida en su lengua es muy smart. Después de la inflamación de la lengua disminuye un poco, puede empezar a comer alimentos blandos, como los helados, gelatina, flan y alimentos para bebés. Trate de elegir los alimentos fríos más de los calientes, ya que la lengua seguirá siendo muy sensible y una quemadura va a hacer más daño al tejido ya herida. En BORDONCLINIC mejoramos tu sonrisa para que puedas cambiar el mundo.

que puedo comer si me perfore la lengua

Durante el procedimiento de una barra de metallic será puesto en su lengua, mientras que la hinchada, por lo que necesita ser muy cuidadoso a comer lentamente. Comer demasiado rápido puede causar su barra de pesas para moverse y golpear los dientes, haciendo que algunos daños. Usa un irrigador bucal para eliminar la placa bacteriana más rebelde, a través del ligero masaje oral que genera el agua a presión. Finaliza siempre la higiene bucodental con un buen colutorio protector. A veces, un pequeño e insignificante trozo de steel puede suponer un gran impacto en nuestra vida.

Últimos Artículos:

En los primeros días, es important una buena higiene para evitar que se produzcan infecciones. Lo que ocurre con el caramelo o con unos callos es que se adhieren con facilidad a donde pillen y un trocito de metal puede ser superficie susceptible para ello. Hay que pensar en que la entrada del piercing en nuestra lengua hace que haya una herida que tiene que cicatrizar. La zona suele estar sensible y, por tanto, las temperaturas muy calientes pueden irritarla. Dependiendo del tipo de piercing, el tiempo de cicatrización cambia, y los cuidados a llevar a cabo también. Comparte en redes sociales los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida más sana, larga y feliz.

Aunque seas muy aficionado a la cocina mexicana, llega el momento de hacer un pequeño ‘break’ en tu relación con jalapeños y chiles habaneros. Tienes que pensar que la capsaicina puede hacer que veas las estrellas, así que mejor dejarla de lado. Para ello puedes escribir tu comentario en el siguiente formulario para compartir tu experiencia con el resto de los usuarios. Hace unos días me pusieron bien el piercing de la lengua porque lo tenía torcido, al principio iba todo bien y eso pero ahora como que en la lengua en la parte del agujero se me está haciendo una raja y no se si es regular o no. Cepilla muy bien tus dientes y encías, aunque molesten al cepillado. La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme el piercing de la lengua, pero estoy preocupada si va afectarme al habla, en plan que los primeros días hable raro.

Piercing En La Lengua: Cuando Una Moda Pone En Riesgo Tu Boca

Si bien en un inicio el mayor temor de quien va a realizarse un piercing en la lengua es el dolor causado por la perforación, éstos tienen múltiples perjuicios para la salud oral. En caso de que hayas tomado la decisión de colocar un pendiente en la cavidad oral, infórmate previamente de los riesgos que conlleva y, por lo tanto, de las precauciones que debes tomar para evitar futuras complicaciones. Someterte a limpiezas dentales profesionales de manera periódica adquiere un nivel de importancia whole. Nuestro equipo médico se encargará de revisar que tu pendiente no ha generado infecciones en la boca. Además, analizamos la salud de tu sonrisa detalladamente, con el fin de minimizar riesgos tras la colocación del piercing.

que puedo comer si me perfore la lengua

En el presente artículo te contaremos cuáles son las perforaciones en la lengua más frecuentes y qué consecuencias pueden tener para tu salud oral. Utiliza enjuagues antisépticos indicados por tu dentista de confianza para mantener la higiene bucal. Si estás pensando en ponerte un piercing en la lengua, asegúrate que el establecimiento cumple los requisitos de higiene y esterilización mínimos que exige la localidad donde resides.

Mi consejo es que quites el piercing y dejes cicatrizar la zona hasta que se normalice; Mantén una correcta higiene de esta cepillándola después de cada comida. He leído los riesgos y a pesar de todo el piercing me gusta, lo único que no se si afectará a mi habla o es cosa de acostumbrarse. La recomendación es no hacérselo, pero si aún así quiero, es recomendable ir al dentista después de hacérmelo o algo? No te recomiendo que te coloques un piercing en la cavidad oral ya que tus dientes pueden verse afectados negativamente y asimismo, tus encías.

A continuación, en unCOMO, te explicaremos detalladamente cómo cuidar un piercing en la lengua con una guía de cuidados paso a paso. Fumar puede reducir el flujo de sangre a la herida, lo que frena el proceso de curación y aumenta el riesgo de infección. También puede secar la boca, haciendo la perforación incómodo e incluso doloroso. Tratar de hacer lo mejor para evitar los cigarrillos o cigarros. Sin embargo, si sucumben a la tentación, asegúrese de que se enjuague la boca con agua salada después. La mayoría de las bebidas, excepto el alcohol, son permitidos durante el proceso de curación.

Alerta A Posibles Infecciones

Te ofrecemos la experiencia de más de 50 años como clínica dental en Madrid y el prestigio que nos han otorgado nuestros miles de clientes. Para nosotros cada paciente es único y queremos que disfrutes de una experiencia personal y diferente en la consulta. Los enjuagues con agua tibia y sal también suelen venir muy bien para evitar las molestias tras la colocación del piercing en la boca.

Alimentos Que Deben Evitarse Después De Una Perforación En La Lengua

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la inflamación provocada por un piercing en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Todos necesitamos cepillarnos los dientes después de cada comida, pero si llevas un piercing en la lengua mucho más. Asegúrate de que has eliminado bien las bacterias que puedan alojarse alrededor del pendiente. Esto es muy importante para prevenir patologías infecciosas, como la periodontitis. Otra de las complicaciones provocadas por los piercings en la boca es la rotura de piezas dentales debido a los golpes que se producen al «juguetear» con el piercing dentro de la boca.

Hace mil años, los mayas perforaban sus lenguas para rituales sagrados. Hoy en día, llevar un piercing en la lengua es arte corporal, una expresión social o incluso una mejora de imagen. Cualquiera que sea tu razón para llevar piercing, asegúrate de cuidar tu salud bucodental y tu bienestar. De lo contrario, podrías tener heridas o infecciones orales severas. Durante los primeros días es recomendable no fumar, comer chicle o beber alcohol para evitar las posibles infecciones de la perforación.