Durante el embarazo, el cuerpo femenino experimenta una serie de cambios hormonales muy significativos, los cuales pueden ocasionar el padecimiento de varios síntomas. Entre estos, se encuentra el sabor metálico en la boca, el cual suele aparecer y ser más acentuado durante los tres primeros meses de la gestación. Por lo common, tiende a desaparecer después de superar el primer trimestre o tras el parto. Es imprescindible seguir diariamente una buena higiene bucal para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que puedan provocar el problema.
Esculpidas individualmente y personalizadas para cada paciente, las carillas dan la apariencia de los dientes naturales. A diferencia de los dientes naturales, los materiales de alta tecnología evitan las manchas. En las clínicas Besmile Odontología y Estética Dental, en San Sebastian de los Reyes, te ofrecemos asesoramiento gratuito, grandes profesionales y los mejores resultados. Si quieres más información puedes visitar nuestra internet o solicitar cita sin compromiso.
Problemas En Los Senos Paranasales:
Además, conviene que informes a tu médico que has experimentado estos síntomas durante tu medicación. Hasta que puedas acudir al médico o dentista, algunos remedios caseros para el mal sabor de boca son la ingesta de caramelos o una mayor higiene oral. Asimismo, es importante que notifiques a tu médico que has experimentado dicho síntoma con la medicación.
En este caso, debes consultar con tu médico la posibilidad de sustituir el tratamiento por otro o de regular la dosis del mismo si es posible. Tal vez te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son los efectos secundarios de los antibióticos. La infección en esta zona puede ocasionar también gusto a metal en la boca. Por ello es más frecuente en las personas que suelen sufrir sinusitis, alergias de primavera o congestión nasal periódicamente. Antibióticos, tranquilizantes, antidepresivos o productos bucales con clorhexidina. La ingesta de este tipo de medicamentos o el uso prolongado en el tiempo de gel, dentífrico o colutorio con el desinfectante oral clorhexidina, puede provocar este mal sabor.
Asimismo, las infecciones médicas y dentales pueden provocar un sabor metálico en la boca, en particular la infección sinusal y la otitis media. Un otorrinolaringólogo (el médico especialista en la nariz, los oídos y la laringe) podrá diagnosticar las infecciones que afecten a estos órganos y hacerle recomendaciones acerca de cómo tratarlas. La disgeusia (también conocida como parageusia) es el término médico para designar el sabor metálico en la boca.
Ideas Para Tu Salud Dental
Cuando hay alteraciones en los niveles hormonales, por ejemplo durante el embarazos puede darse esa sensación de sabor a metal. En el caso de embarazo normalmente desaparece en el segundo trimestre. El exceso de minerales en el organismo , o una deficiencia de zinc también puede provocar este sabor a metallic. Tener un sabor raro en la boca no debería preocuparte si se trata de una circunstancia pasajera. Cuando el sabor metálico en la boca aparece de manera recurrente podría deberse a alguno de estos motivos y requerir la intervención del médico. La recesión del tejido de las encías puede no parecer un gran problema, pero la recesión de las encías causa más que imperfecciones estética.
Sin embargo, si se mantiene durante mucho tiempo y no desaparece debemos consultar con el médico, ya que puede ser síntoma de un problema grave de salud. El sabor metálico en la boca suele provocar la pérdida de apetito, pudiendo afectar al estado psicológico y nutricional del paciente disminuyendo su calidad de vida. El embarazo, la quimioterapia, la radioterapia y las alergias alimentarias pueden producir síntomas de sabor metálico en la boca, pero en estos casos el sabor suele ser temporal.
Esto suele suceder durante el primer trimestre y, por lo general, desaparece en el segundo. Cabe remarcar que el sabor a steel no es una enfermedad, si no un síntoma y los tratamientos que el dentista proponga deben ir orientados en solucionar la causa de dicho sabor. Algunos pacientes experimentan un sabor metálico en la boca, cuyas causas pueden variar. Continúe leyendo para saber lo que significa este sabor desagradable, lo que lo provoca y cómo puede prevenirlo. Este tipo de alteración en el gusto suele ser descrito por nuestros pacientes como un sabor extraño a steel, hierro y óxido que surge sin un motivo aparente en su boca.
Una cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia es un remedio desinfectante pure que además funciona muy bien para combatir el mal aliento y el mal sabor de boca. La recesión de las encías causa un daño severo cuando el problema no se repara rápidamente. Nuestros dentistas y su equipo de profesionales previenen y reparan la retracción de las encías con varias técnicas. Realiza enjuagues bucales con una preparación de agua tibia y sal o de bicarbonato de sodio y agua. Cepíllate los dientes después de las comidas, sobre todo tras el desayuno, el almuerzo y la cena. Completa el cepillado con el uso de colutorios o enjuagues bucales.
En este caso, el tratamiento para el sabor metálico en la boca debe determinarlo un médico especialista. Descuidar el cepillado bucal después de cada comida puede provocar la aparición de infecciones en tus dientes y encías. Es posible que el motivo de tu sabor a steel sobre la lengua esté relacionado con la aparición de caries, gingivitis o incluso periodontitis. Desde la odontología conocemos varios factores que pueden causar el sabor metálico en la boca. Cabe mencionar de antemano que el sabor metálico es related al sabor de la sangre, por lo que es regular que tengas problemas para identificar el origen actual de esta peculiar variación en el gusto. El hecho de no ser especialmente cuidadosos con la limpieza de nuestros dientes, lengua y encías, hace que podamos sufrir enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis.
Cuando hay desequilibrio en las funciones neuronales o nerviosas del cerebro se alteran las percepciones del gusto y del olfato. Por ejemplo, alguien que sufra una enfermedad autoinmune o tenga un tumor cerebral. Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. El hecho de que una persona esté expuesta a metales pesados como el mercurio o el plomo también puede producir el sabor a metallic.
Enfermedades Sistémicas
Puede tomar algunas medidas preventivas que le ayudarán a evitar el sabor metálico en la boca. En primer lugar, cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día, utilizar hilo dental una vez al día, mascar chicle sin azúcar y beber mucha agua. Asimismo, puede resultar útil dejar de fumar y evitar consumir ciertos alimentos picantes, así como dejar de utilizar cubiertos que contengan metal.