En ese sentido se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las reglas de la verdad. De ahí que, ciertos autores consideran que la diferencia entre el relato fantástico y el de ciencia-ficción radica no tanto en los hechos sobrenaturales como en el modo perfecto en que el creador muestra y enseña exactamente los mismos. De la misma manera que hoy día es inconcebible que un personaje no cambie al final de un conflicto, ya que deseamos ver cómo afectan los enfrentamientos a los individuos de nuestras lecturas.
Esta meta, por lo general, estará relacionada con el conflicto. Peculiaridades de los cuentos – Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. En ellos la trama se basa en un crimen, un delito o en esclarecer un inconveniente a través de individuos que son policías o detectives.
Suelen ser utópicos y cambian transcurrido un tiempo y otros factores. El honor en el ejército de los USA, no es el mismo que el honor para un indígena de la tribu de los guajiros. Como su propio nombre señala, un personaje estático es aquel que no padece cambios.
De Fantasía
Ha llegado la hora de comenzar a meditar en el razonamiento de nuestro cuento de terror. Este último punto es esencial por el hecho de que, muchas veces, las historias de miedo no empiezan en el mismo momento de los hechos sino tiene unos antecedentes pasados (la muerte de alguien, el abandono, etcétera). Conque para lograr hacer un argumento lógico y sin incoherencias te aconsejamos que hagas una línea temporal donde marcas todos y cada uno de los acontecimientos que han tenido sitio hasta el día de hoy de tu cuento.
Soy escritor y instructor de escritura creativa, novela y Literatura fantástica en Escuela de Escritores. He publicado \’El desenlace del duelo\’ y \’Van a venir del este\’ con la editorial Orciny Press. Asimismo he participado en la antología \’Valores familiares\’ con 2 cuentos en exactamente la misma editorial. El conflicto de adentro se produce en el momento en que chocan la razón, los sentimientos y el cuerpo del personaje.
Individuos Habituales Del Genero Del Terror
“El corazón delator”, un cuento corto psicológicamente perturbador del profesor del horror Edgar Allen Poe sobre asesinato y tormento. En consecuencia, se puede determinar un personaje dinámico como aquel que a lo largo de la narración padece alguna evolución, en mayor o menor medida. Frasier Crane era un personaje secundario en Cheers, que fué evolucionando de a poco.
Un personaje cuyo deseo choque con el deseo del protagonista puede ser un antagonista sin implicar ninguna maldad. Imaginad dos estudiantes sin recursos luchando por exactamente la misma beca, por servirnos de un ejemplo. Otro truco que hay para lograr hacer ese ambiente de miedo y que tenga el alma del lector en vilo es que escribamos el cuento en primera persona.
Eran espejos de pesadillas, historias surgidas del inconciente, de los impulsos de destrucción y deseo que están ocultos en nuestra mucho más profunda y oculta conciencia interior. El germen del terror se encuentra no mas allá de la misma naturaleza humana, ese es la causa de las intensas emociones que lo producen y que exactamente el mismo hacen hacer. El relato de terror tuvo sus verdaderas referencias en la literatura fantástica que apareció a lo largo del Siglo XIX, que representa el periodo de tiempo mas prolífico en lo referente a obras fantásticas y de terror. Los cuentos concentrados en el hombre, sus temores y sus obseciones.
Son los individuos que aparecen de una forma casual o debido a una escena concreta en la que sea necesaria su presencia por cualquier circunstancia. La mayoría de las ocasiones pertenecen a la “ambientación” de la obra. En otras ocasiones preparan la escena para la entrada del personaje principal . Se caracterizan por buscar que el lector se enganche a la crónica de tal forma que viva prácticamente lo mismo que el personaje principal del cuento. Estaría definido en los cuentos populares, uno de los mucho más leídos y caracterizado por ser una historia que no es verdadera, que sucede en tiempo y espacio desconocidos y que tienen una prueba que debe superarse para alcanzar el desenlace feliz. Crea un esquema de la trama.Cuando encuentres tu razonamiento y tu ambiente, determines qué emociones extremas vas a desarrollar y decidas qué género de detalles espeluznantes utilizarás en la historia; crea un esquema aproximado de la historia.
Geniales consejos los suyos, me estoy apoyando en ellos para progresar en mi desarrollo personal como escritor. Recomendables para todos, principiantes y no tanto… Gracias. Diviértete con ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd. Son aquellos que se ubican en el futuro o bien en el presente pero con avances en tecnología muy adelantados (que aún no hay en la vida real).
Solo tengo una duda en relación a los petsonajes secundarios y a la antagonista. Es la primera novela que hago donde escribo una ficha a los secundarios y no sabria con que rellenarla . Aquí tienes tres géneros de motivación que pueden impulsar a un personaje.
Mi actitud pro Einstein, y la relatividad que nos regaló hace mucho más de medio siglo, hacen que no me decante por una alternativa concreta. Por el hecho de que para mi, es muy relativo, en tanto que hay individuos que destacan en historias realmente malas o muy molidas, y hay narraciones extraordinarias, sonde estos están construidos de manera chapucera que desinflan la historia. Ahora veremos géneros de individuos según su caracterización. Hay autores que hablan de “individuos redondos” en el momento en que en el lapso de la narración, evolucionan y cambian. Al final llegan a un punto en que son diferentes de de qué manera los podemos encontrar al comienzo. Los individuos son esas criaturas enigmáticas y a veces incluso extrañas del todo a nuestra conciencia.
Cuál Es El Objetivo Y La Motivación De Los Individuos Primordiales
Ciertos ejemplos claros del tipo planos, los disponemos en Viernes 13, La Matanza de Texas, etc. Toda la trama gira cerca de los personajes principales, que son de corte bondadoso o heroico. Y sin los que la narración debería detenerse o no existiría.
Logrando ser el protagonista, un personaje secundario, o una voz en off que no posee identidad. Podemos poner como un ejemplo a Jazz, el mejor amigo de Will Smith, en el Príncipe de Bel Air. Sus apariciones son esporádicas, pero refuerzan la procedencia humilde del personaje primordial, y da entrada a historias que tienen que ver con su pasado, o lo sacan de la clase popular donde vive.