Remedio Casero Para La Picadura De Una Abeja

Evite usar pinzas o cualquier objeto que pudiera pinchar o apretar la bolsa de veneno y empeorar los síntomas. Con una gasa estéril o, si no tienes, con un paño de algodón limpio, aplica desinfectante tópico, como el yodo. Lava con suavidad la picada o mordedura con jabón neutro o blanco o, al menos, sin aromas. Se recomienda que, salvo la primera vez en la que hay más prisa, se deje la infusión en la nevera para usarla fría, ya que así el frío ayudará a desinflamar y calmar la picadura. Una vez esté tibia ya se puede usar, sin embargo se recomienda haber lavado bien la zona de la herida primero.

remedio casero para la picadura de una abeja

En verano, con las altas temperaturas aflora la vida silvestre y hay infinidad de insectos con los que no nos topamos en invierno. Si has tenido un encontronazo con alguno de ellos, te mostramos 10 remedios caseros para las picaduras de insectos que funcionan de verdad. Lo mejor de todo es que es fácil de obtener en aquellos sitios en los que es más fácil que una abeja nos pique, como el campo o un jardín. Solo tienes que coger una gran cantidad de barro y aplicarla sobre la picadura.

Remedios Caseros Para La Picadura De Avispa

La avena tiene propiedades curativas, hidratantes y antioxidantes. Mezcla harina de avena y agua para hacer una pasta y aplícala sobre la picadura durante 10 o 15 minutos. Si no puedes soportar el picor de la picadura de mosquito, un truco casero consiste en aplicar un poco de pasta de dientes de menta. El bicarbonato de sodio alivia la irritación producida por la picadura y la lavanda calma la piel y reduce la inflamación.

Evitar las picaduras de insectos es una misión a veces imposible. Para aliviarlas, procura tener siempre a mano alguno de los siguientes remedios. A menudo el nivel de hinchazón causado por una picadura puede ser sorprendente. De hecho, una picadura en la mano puede resultar en una hinchazón de mano de hasta el doble de su tamaño regular. Esta hinchazón, junto con la sensación caliente y dolorosa de la zona, puede a veces confundirse con infección, también conocida como celulitis. Las personas y los padres deben saber que es poco frecuente que se desarrolle una infección después de una picadura, en especial durante los primeros días.

Limón Como Remedio Para La Picadura De Avispa

En caso de mantenerse el dolor, acude a la farmacia a por un medicamento que baje la inflamación o, en caso de empeorar, visita un médico. En primer lugar, debemos distinguir entre abeja y avispa. Las avispas, en cambio, llaman la atención por su constitución alargada con una curva pronunciada entre la cabeza y el resto del cuerpo. Además, no tienen pelo y su tonalidad amarilla suele ser más viva. Un objeto sin punta, como una tarjeta de crédito o un cuchillo de mantequilla raspado suavemente por la zona afectada, es la mejor manera de deshacerse del aguijón.

Si se topa con uno de manera unintentional, aléjese sin realizar movimientos bruscos. Por último, el aceite esencial de limón es también muy recomendable, ya que actuará de la misma forma rápida y directa. Para un mayor efecto tienes que hacerlo cuanto antes, justo después de que se produzca la picada, pero puedes hacerlo tantas veces como necesites a lo largo del día hasta que sientas gran alivio y mejora. Coloca la zona afectada bajo un chorro de agua fría y abundante durante unos segundos, hasta que notes alivio.

Remedio Casero Para La Picadura De Abeja

Concretamente, la toxina de estos insectos tiene un pH 10, que es demasiado alcalino o básico y, por ello, es necesario un ácido para curar la picadura de avispa, concretamente para neutralizar la apitoxina. Otro método es aplicar las hojas de salvia machacadas y mezcladas con un poco de agua para hacer un emplasto y se puedan aprovechar mejor sus propiedades. Aplica las hojas preparadas sobre la parte afectada y envuelve con un vendaje o varias gasas y esparadrapo para que se aguante bien. Deja que haga efecto durante al menos 30 minutos y retira todo y lava bien la zona con agua fresca y jabón neutro. Prepara una infusión cargada de esta planta hirviendo en 1 litro de agua 3 o 4 cucharadas de hojas y flores secas o bien uno o dos puñados.

remedio casero para la picadura de una abeja

Para ayudar a curar la herida y bajar la hinchazón, aplica infusión de manzanilla varias veces al día con un algodón. Recuerda que es muy importante mantener limpia la zona para evitar infecciones. Mantén limpia la zona, puedes lavarla con agua y bicarbonato dos o tres veces al día. Si quieres, puedes aplicar aloe vera puro, ayuda mucho a acelerar la curación. Aplicar hielo sobre una picadura ayuda a aliviar el picor, la hinchazón y la incomodidad basic. Utiliza un paño para no dañar la piel y no lo mantengas demasiado tiempo.

Si ha dejado dentro de la piel el aguijón, razón de más para aplicar barro de manera inmediata para facilitar su expulsión. Cuando se seque el barro retíralo con agua y lava bien la picadura con jabón para evitar que se infecte. Si la picadura es de abeja, paradójicamente, la miel también servirá para liberar la piel del aguijón.

Lo primero que hay que saber es que solo pican las hembras, es decir las obreras y la reina, y los machos no pican. Cuando nos pica, debemos actuar rápido aplicando algún remedio casero para la picadura de abeja para evitar que el dolor incremente y que haya infección. Por otro lado, el ajo es un excelente antisépitco pure que ayudará a mantener desinfectada la herida y la piel humectada.

Las habrás visto en la piscina, en zonas rurales o incluso en el centro de la ciudad. Los nidos de avispas pueden representar un peligro, aunque la mayoría de las veces estos insectos pican en defensa propia. Las abejas y las avispas vuelan bastante lenta; la mayoría de las personas pueden alejarse simplemente caminando rápido. Tras una picadura de una abeja, debe retirarse el aguijón lo más rápido posible. En muchos casos, la abeja también deja detrás la bolsa de veneno, que sigue bombeando veneno mientras permanezca intacta.

Para quienes sufren una reacción alérgica grave, la respuesta correcta podría salvar su vida. En caso de que este insecto haya picado, en vez de morder, a una persona con alergia a la apitoxina, que es la toxina que contiene el veneno de las avispas y las abejas, hay que actuar de otra forma. La avispa es un insecto del cual existen muchas especies pero que, generalmente, todas tienen rayas amarillas y negras. El dolor puede ser más o menos intenso en función de la parte del cuerpo e irá seguido de un picor que puede alargarse durante horas.