Cuando se tiene sabor a metallic puede estar causado por algún medicamento, pero en todo caso debes ir a un especialista, que en tu caso es un estomatologo. El tratamiento se debe enfocar en solucionar la enfermedad que ocasiona el sabor a metallic. Descuidar el cepillado bucal después de cada comida puede provocar la aparición de infecciones en tus dientes y encías. Es posible que el motivo de tu sabor a steel sobre la lengua esté relacionado con la aparición de caries, gingivitis o incluso periodontitis. Desde la odontología conocemos varios factores que pueden causar el sabor metálico en la boca.
Cuando pensamos en cuidar nuestra boca, a menudo pensamos en cepillarnos los dientes. Si este sabor amargo en la boca se vuelve constante durante más de three días, es posible que te hayas visto afectado por disgeusia. La disgeusia es un trastorno oral en el que una persona puede sentir un mal sabor continuo, a óxido o salado en la boca.
No es una patología en sí misma, sino más bien un síntoma que puede señalar distintos trastornos de salud. Puede mostrarse como patología derivada de una infección por sinusitis o rinitis. En este caso, el régimen para el sabor metálico en la boca debe determinarlo un médico especialista. Esto podría deberse a niveles mucho más bajos de estrógeno en el cuerpo, lo que puede ocasionar una afección secundaria, como el síndrome de boca candente.
Higiene Oral Insuficiente
Otras causas del sabor metálico en la boca son el contacto o inhalación de productos tóxicos, así como la intoxicación alimentaria, especialmente de pescado y marisco, o la deficiencia de vitaminas y minerales. El llamado sabor a metal, hierro u óxido también puede estar provocado por la existencia de enfermedades sistémicas en el organismo. Hablamos de la diabetes o patologías relacionadas con el hígado o los riñones, entre otros. De hecho, las personas diabéticas tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal y se relaciona con la sequedad bucal. Determinadas infecciones -tales como la sinusitis o la rinitis- así como la congestión nasal también causan mal sabor de boca. En este caso, el sabor a metallic sería un efecto secundario de una patología que convendría abordar con un médico.
Hay una sucesión de razones que contribuyen al gusto metálico en la boca. La mayor parte de los sabores amargos son tratables, y es viable controlar este síntoma entretanto un médico diagnostica la causa. Presenciar un sabor amargo en la boca es bastante común, y no habría de ser una razón inmediata de preocupación. Si sufres cualquiera de los problemas bucodentales anteriores, es fundamental que acudas a tu dentista de manera inmediata para que pueda tratarlos como es debido.
Sabor Metálico De La Sangre
Si has sufrido una intoxicación alimentaria, especialmente por pescado a marisco, es probable que uno de los síntomas sea un desagradable sabor metálico en la boca. En estos caso, es evidente que dicho sabor metálico proviene del pequeño sangrado que suele aparecer en ambos casos; no obstante, no debemos olvidar que la sangre incluye un alto porcentaje de hierro en su composición. Más de 200 medicamentos, incluyendo muchos de los que se usan comúnmente, pueden causar trastornos del gusto y sabor metálico en la boca.
El hecho de que una persona esté expuesta a metales pesados como el mercurio o el plomo también puede producir el sabor a metallic. No es recomendable suspenderlos sin previa consulta médica, ya que debe ser el especialista que lo recetó quien determine cambiarlos, suspenderlos o ajustar las dosis. Puede ocurrir que ciertos medicamentos ocasionen lesiones importantes en la boca. Nos referimos al metotrexato, gross sales de oro, antibióticos, antirretrovirales, antiepilépticos, antiinflamatorios y antimicóticos. Si padeces de un sangrado en ciertas zonas cercanas a la boca, es muy possible que como consecuencia aparezca el sabor a sangre. Por lo basic, esta situación implica procesos benignos, pero es necesario descartar que pueda dar pie a algunas complicaciones o que los síntomas empeoren dificultando la capacidad de solucionarlos.
Desgraciadamente, al no ser un inconveniente de manera directa relacionado con la salud oral no puedo guiarte, en tanto que no es mi especialidad en Medicina. El hecho de no ser especialmente precavidos con la limpieza de nuestros dientes, lengua y encías, provoca que tengamos la posibilidad padecer patologías como caries, gingivitis o periodontitis. Tratar un sabor amargo en la boca de manera determinante comunmente supone tratar la causa subyacente. Un médico de manera frecuente puede hacer un diagnostico el problema indagando sobre algún otro síntoma y medicamentos, y realizando pruebas. Las mujeres que pasan por la menopausia asimismo pueden experimentar un gusto amargo en la boca.
Además de esto, varias personas asimismo pueden presenciar un sabor amargo o rancio en la boca. Dado que el gusto metálico no es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma, tienes que saber qué lo ha causado y en función de cuál sea el origen, el tratamiento indicado va a ser uno u otro. Existen muchas razones que pueden producir este gusto metálico, así que mi consejo es que acudas a un médico o dentista y le plantees tus síntomas a fin de que pueda decirte qué lo está ocasionando. Las carillas de porcelana se pueden utilizar para tratar defectos dentales menores como astillas, grietas y decoloración. Tus opciones de odontología estética, que pueden incluir carillas de porcelana, se pueden determinar con la ayuda de un dentista experto.
Son muchas las mujeres embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre, que tienen cambios en el sentido del gusto. Los inconvenientes bucales que pueden ser causantes del gusto metálico son los próximos. El agua es una de las mejores resoluciones para la mayor parte de los inconvenientes en lo que respecta a sus órganos internos. Desde ayudarlo a adecentar sus intestinos hasta common el sistema digestivo, acrecentar la ingesta de agua de 8 a 10 vasos al día suprimirá las toxinas. Ciertas patologías, incluyendo las infecciones sinusales o los resfriados, tienen la posibilidad de ir acompañadas de un gusto amargo en la boca.
No suele ser muy común, pero sí pueden aparecer lesiones sangrantes pequeñas en la boca y dejar mal sabor a causa de alteraciones hormonales, como resultado del consumo de anticonceptivos orales. En ocasiones, la inflamación genera la aparición de úlceras alrededor de las encías, lo que llamamos estomatitis ulcerosa. Estas tienden a surgir con el crecimiento de las muelas del juicio en personas con malos hábitos de higiene bucal y fumadoras. Además, resulta conveniente que informes a tu médico que has experimentado estos síntomas durante tu medicación.
Problemas De Salud Que Afectan Al Sistema Respiratorio
En varias oportunidades, lo que hace el gusto metálico es el exceso o el defecto de minerales como el hierro, el cobre o el zinc. Por poner un ejemplo, hay personas que comienzan a presenciar el síntoma debido al empleo de suplementos alimenticios. Suele ser la situacion de antibióticos, la clorhexidina, antidepresivos, medicamentos usados para cálculos renales, diabetes, para nivelar el calcio y la hipertensión. Esto no puede nombrarse una cura, sino sencillos remedios naturales que tienen la posibilidad de aplicarse en condiciones que son de naturaleza transitoria. Masticar chicle sin azúcar a fin de que la saliva en la boca se sostenga en movimiento. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la certeza de toda la información que publicamos.
En este caso, debes consultar con tu médico la posibilidad de sustituir el tratamiento por otro o de regular la dosis del mismo si es posible. Tal vez te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son los efectos secundarios de los antibióticos. En esta guía sobre cómo detener la retracción de las encías, exploramos sus causas más comunes, así como el tratamiento y cuidado simple de las encías retraídas que puedes hacer en casa para ayudarte a sonreír con confianza.