Evitar el uso de zapatos o zapatillas deportivas sin calcetines, sobre todo las personas con gran sudoración en los pies o propensas a tener mal olor en esa parte de su cuerpo. Si no se utilizan calcetines, el sudor y el mal olor entran en contacto directo con las superficies internas del calzado, que son -como se ha visto- más difíciles de limpiar. El mal olor en el calzado es un problema muy común, del quecasi nadie queda exento. Otra forma de combatir el olor en los pies es utilizar calzado que permita la transpiración. Esto no implica que tengas que pasar frío, porque materiales como el cuero son transpirables y sin embargo protegen tus pies de forma eficiente. En cambio, los zapatos fabricados con materiales sintéticos producen un aumento en la temperatura de los pies, haciendo que suden más y con peor olor.
De lo contrario, el exceso de humedad favorecerá la maceración de la piel y el riesgo de las afecciones asociadas. Es el caso de la diabetes y ciertos trastornos hepáticos, renales, tiroideos y de las glándulas suprarrenales. El riesgo de mal olor en los pies aumenta si nuestros pies se ven afectados por algún tipo de hongo en los pies, como el característico pie de atleta, de fácil contagio en suelos, duchas o piscinas.
Dar Solución A Un Problema Grave De Olor De Pies
Esa característica se puede aprovechar para aromatizar el calzado, dejando durante varias horas un buen puñado de cáscaras en su inside. En este caso, el procedimiento no consiste en eliminar el mal olor sino“taparlo” por otro más intenso y agradable. Existe la creencia de que el bicarbonato de sodio tiene poder desinfectante, a tal punto que llegó a circular la idea de que podíaeliminar el coronavirus. Pero lo que sí hace el bicarbonato es evitar la acidez de una sustancia. Siguiendo con los zapatos, cuando no los makes use of déjalos en una zona ventilada, si puede ser donde les dé el sol. Así eliminarás buena parte de las bacterias que se hayan quedado en ellos.
Si te gustan las comidas picantes o con muchas especias, el ajo o la cebolla, puede que notes que los pies huelen mal. O peor, que lo noten quienes están a tu alrededor antes de que te des cuenta. Suelen ser más frecuentes en la pubertad, ya que en esa época el cuerpo experimenta cambios hormonales que producen residuos. Estos se eliminan, entre otras, por las glándulas responsables del sudor de los pies. Con la llegada del frío, poco a poco vamos dejando a un lado el calzado abierto y empezamos a usar zapatos cerrados. Algo que puede hacer que se produzca olor de pies debido a que sudan más.
Factores Que Favorecen El Mal Olor De Pies
Usar calcetines de algodónu otras telas naturales, que absorben la humedad de los pies, y tratar de evitar los de nailon y otros materiales sintéticos. Aparte de cómo quitar el olor de pies, es importante que los cuides para que no sufran. A fin de cuentas son imprescindibles para caminar, y nuestro cuerpo depende mucho de su buen estado. Problemas como el estrés o la ansiedad liberan hormonas que estimulan las glándulas sudoríparas, entre ellas las de los pies, que pueden aumentar el olor. Este hongo provoca una especie de erupción cutánea que suele aparecer entre los dedos del pie y también puede causar mal olor.
Puede estar causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies. Además, el mal olor puede agravarse debido también a trastornos metabólicos o al consumo de ciertos alimentos o medicamentos. Si quieres encontrar soluciones efectivas y naturales para acabar con este problema, sigue leyendo este artículo de unComo sobre cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros.
Los pies en verano son más susceptibles a sufrir dolencias y afecciones podológicas. Entre ellas, hongos, sequedad cutánea, callosidades o sudoración excesiva. Es por ello que, tras las vacaciones, es basic prestar atención al cuidado de los pies. Las callosidades pueden causar molestias, además de un problema estético.
Al mismo tiempo, debe ser un calzado cómodo y adecuado a la actividad que se va a realizar con él. Se deben utilizar preferiblemente calcetines y medias confeccionados a partir de fibras naturales como el algodón o el bambú. Estos tejidos permiten la adecuada transpiración del pie y consiguen absorber el sudor. La primera recomendación para evitar y quitar el mal olor de los pies es su higiene diaria. Hay que lavarlos de forma minuciosa cada día con agua templada y con un jabón no demasiado deslipidificante, pero sí ligeramente antiséptico y desodorante. Evitar el sudor y secundariamente el olor de pies de carácter leve u ocasional.
Algunos desodorantes incluyen agentes fungicidas y antibacterianos que, aunque no reducen la sudoración, eliminan las bacterias que provocan el mal olor en los pies. Además de aportar una mayor sensación de frescor, se pueden aplicar en el interior del calzado. El formato polvo es ideal para mantener los pies secos, ya que los polvos absorben y eliminan el exceso de humedad en la piel. El mal olor de pies es una condición muy común, conocida técnicamente como ‘bromhidrosis’, que genera una gran incomodidad en quien la padece.
Remedios Caseros Para Eliminar El Mal Olor De Pies
A su vez, los pies de los adolescentes y las mujeres embarazadas son más propensos a estar sudorosos, debido a que su tenor hormonal promueve la producción de sudor. Este tipo de problema provoca que las bacterias o los hongos encuentren el lugar perfecto para acampar a sus anchas. El contagio de hongos, sobre todo en verano donde se juntan el calor y la humedad. Para poder solucionar el problema de la podobromhidrosis, su nombre científico, debes comprender cuales son las causas que lo provocan. Debes encontrar las causas de tu problema para poder atacarlo directamente.
Consejos Para Combatir El Mal Olor De Pies
Tal y como hemos comentado en apartados anteriores, hay lugares (como las duchas y baños públicos del gimnasio) que pueden aumentar la probabilidad de contraer hongos en los pies. Un ambiente húmedo prolongado es el hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Por eso es importante mantener los pies secos, especialmente en el espacio que hay entre los dedos.