Reparación de turbinas dentales en Alicante

Aunque las turbinas dentales tienen una larga vida útil; sin embargo, desde la inducción de la esterilización constante, las turbinas tienen una vida útil limitada. Como resultado, los profesionales suelen gastar mucho en reparaciones.

reparación piezas dentales alicante

Este es el único componente móvil de las piezas de mano dentales de alta velocidad impulsadas por aire. Mientras están en funcionamiento, las turbinas a menudo alcanzan o exceden las velocidades de 400.000 RPM. Las velocidades excesivas en las que opera la turbina también provocan el desgaste de la pieza.

Aunque la limpieza y la lubricación ayudan a prolongar la vida útil de la turbina dental, la reparación es un desafío eventual e inevitable que tu consulta tendrá que afrontar.

Componentes de la turbina

La turbina que se encuentra en las piezas de mano dentales de hoy en día posee muchas partes diferentes. Estas incluyen un eje, juntas tóricas, una tapa, un cojinete de extremo de tapa, un mandril, un impulsor y un cojinete de extremo de fresa.

Si los componentes de la turbina dejan de funcionar, la propia turbina puede empezar a fallar. Esto puede afectar negativamente a su capacidad para realizar procedimientos en los pacientes, puede dar lugar a la insatisfacción de los pacientes e incluso puede provocar un tiempo de inactividad en tu consulta.

Reparación de la turbina dental en Alicante

Si la turbina empieza a fallar, necesitarás un técnico de reparación. Si pensamos en los gastos, tiene sentido reparar la turbina dental en lugar de ser reemplazada completamente.

reparar turbina dental alicante

Al optar por un técnico cualificado en reparaciones de este tipo, ahorrarás tanto tiempo como dinero, ya que el proceso de reparación suele ser rápido y el proceso de reconstrucción de la turbina es mucho más barato que la sustitución completa de la misma.

El proceso de reparación de turbinas dentales en Alicante

Hay un cierto proceso seguido por los técnicos de reparación de piezas de mano dentales que son contratados para reparar una turbina dentro del instrumento dental.

Primero, se retiran los rodamientos rotos. Inmediatamente después, los nuevos cojinetes se colocan en el montaje del mandril. A continuación, se reemplazan los anillos. En algunos casos, los dientes que forman parte del impulsor también son reemplazados. Si las piezas de mano dentales tienen una turbina con problemas, el técnico podrá evaluar el componente y determinar el mejor proceso para reparar el instrumento.

reparacion turbina dental alicante

En Tecnicodental.es podemos ayudarte

Nosotros somos expertos en reparación de turbinas dentales en Alicante. Proveemos la más alta calidad de servicio al cliente y piezas de repuesto. Tu práctica dental es nuestra prioridad. Evaluamos cuidadosamente tus piezas de mano dentales a través de pruebas y comprobamos todas las funciones asociadas con el instrumento. Si somos capaces de reparar la turbina dental, lo haremos; sin embargo, puede haber casos en los que una reparación estándar no sea apropiada. En estos casos, nos pondremos en contacto contigo para discutir las opciones.

Llámanos ahora al 602 24 04 34.