¿Merece la pena retapizar el sillón dental?

Si los mandos de tu sillón funcionan con normalidad y está en buen estado mecánico, la respuesta es . Con una buena limpieza y un nuevo tapizado, tu sillón dental puede volver a parecer nuevo.

tapizar sillon dental

La tapicería que se utiliza en los sillones dentales, muy a menudo se une a la espuma como una unidad para mantener las curvas y contornos. A menos que le compres un paquete de tapicería al fabricante oficial del sillón, es posible que desees ponerte en contacto con un profesional para asegurarte de que tu proyecto de retapizado está a la altura. 

También sería un buen momento para realizar un mantenimiento y llevar a cabo la revisión de tu sillón dental.

3 maneras de instalar una nueva tapicería de vinilo en un sillón dental:

Compra un juego completo de recambios al fabricante

Muchos fabricantes de sillones dentales venden repuestos para sus modelos más actuales.  Estos juegos de tapicería pueden ser caros, pero merecen la pena. Al estar hechos en la fábrica oficial suelen ser de buena calidad y suelen ajustarse perfectamente.  Sin embargo, hay algunas desventajas al seguir esta ruta.

-El primero es la limitada selección de colores.  La mayoría de los fabricantes de sillones dentales limitan su selección de colores.

retapizar sillon dental

-El segundo es la disponibilidad. Normalmente hay reemplazos disponibles para los modelos más actuales de sillas, pero si tu silla tiene más de 10 años de antigüedad hay una buena probabilidad de que ya no estén disponibles los cojines de reemplazo para tu silla.  Por lo tanto, si planeas utilizar tu sillón durante mucho tiempo, sería una buena idea comprar repuestos adicionales cuando compres el sillón y guardarlos para cuando ya no existan reemplazos disponibles.

Comprueba con el fabricante de tu sillón dental si todavía están en el negocio, si ya no pueden ofrecerle el color que deseas o ya no tienen los recambios adecuados, tendrás que intentar uno de los siguientes métodos para recuperar tu sillón dental.

Comprar fundas ajustables para el sillón dental

Hay empresas que ofrecen fundas ajustables para adaptar al sillón. Pero, hay pros y contras de este método también:

-En primer lugar, la funda podría ser más difícil de instalar de lo que crees. Puedes intentar comprar el kit y hacer que tu técnico de reparación de sillones dentales lo instale por ti.

-La opción más barata, por supuesto, es tratar de instalarlos tú mismo, sin embargo, esto puede llevarte mucho de tu valioso tiempo y puede no resultar tan satisfactorio como esperas.  Si tienes tiempo, todas las herramientas, grapadoras eléctricas y habilidad para trabajar con las manos, entonces, por supuesto, puedes intentarlo.

Contacta con un especialista en reparación de tapicería clínica

Esta opción puede no ser un trabajo de fábrica, pero ofrece la mayor flexibilidad de opciones:

retapizar sillon dental alicante

-Puedes elegir cualquier color de la tapicería del sillón dental.

No importa la marca, el modelo o la antigüedad de tu sillón dental porque el trabajo es a medida y cualquier sillón puede ser recuperado.

-Si la espuma del sillón está desgastada se puede sustituir.

-Si deseas un material distinto al que tenías, puedes cambiarlo.

El beneficio principal de que se encargue una empresa de tapicería clínica local es que están más familiarizados con la forma en que la silla se ensambla por lo que el trabajo es óptimo.