Tu especialista en rinoplastia escuchará tus peticiones y evaluará tu nariz, tanto externa como internamente. Se trazará un plan de tratamiento detallado que sea apropiado y que pueda ayudar a reducir la tasa de necesidad de correcciones adicionales. Es muy posible que la cirugía primaria haya gastado una gran parte del cartílago de la nariz. Que no exista suficiente cartílago septal es el indicativo más frecuente y común de la necesidad de otras fuentes de cartílago para conseguir el materials a injertar. Estos segmentos de cartílago son formados en piezas para su uso en la nariz. Una razón desafortunada, pero común, por la que los pacientes buscan trabajo de revisión se debe a expectativas poco realistas con respecto al resultado del procedimiento unique.
Cuando el proceso de curación supone “un esfuerzo especial” para un tejido dañado y deposita mayores cantidades de cicatriz o de peor calidad solemos llamarlo fibrosis. Como ocurre tras cualquier operación quirúrgica, tras una Rinoplastia se producen una serie de fenómenos de cicatrización que pueden durar más de un año. Los fenómenos básicos de cicatrización son comunes a todos nosotros pero su desarrollo puede ser muy diferente de una a otra zona de nuestro cuerpo y de un individuo a otro. En esta entrada repasaremos los principales problemas de cicatrización, qué es la fibrosis tras una Rinoplastia y como todo ello puede influir en los resultados. Realizarse una rinoplastia, aunque sea secundaria, es una decisión importante, sobre todo en la elección del centro especializado para realizarla. Si deseas una evaluación de tu caso no dudes en contactar con nuestra clínica de medicina estética y cirugía.
¿que Es La Fibrosis?
Todo ello permite obtener un mejor resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio. Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, el cirujano planificará minuciosamente la intervención y considerará las características faciales, el tipo de piel y la expectativa del paciente para que el resultado sea el esperado. La cirugía de rinoplastia puede cambiar la forma, el tamaño y la estructura de la nariz, ofreciendo resultados increíbles para el paciente adecuado. Al igual que con la cirugía primaria de rinoplastia, existe muy poco margen de error y es important que busques a un cirujano experto en rinoplastias y que tenga una gran experiencia demostrable en otras técnicas para esta cirugía de nariz. Sin embargo, los problemas más importantes requerirán una rinoplastia secundaria, que debe realizarse al menos seis meses después del procedimiento unique para garantizar que la inflamación haya disminuido lo suficiente.
La cantidad de tejido cicatricial que se forma tras una operación de nariz, varía de persona a persona. Para unos pocos, el cuerpo también puede producir demasiado tejido cicatricial y causar problemas con la curación. Durante el proceso de submit operatorio y recuperación de la rinoplastia, el cuerpo produce tejido para curarse y permitir que la cubierta de tejido blando se vuelva a adherir y cubra toda la estructura formada por hueso y cartílago de la nariz. Para reducir los porcentajes de revisiones adicionales y asegurar un éxito en el resultado, es mejor buscar un cirujano plástico facial especializado en cirugía de rinoplastia y rinoplastias de revisión. Normalmente, si se requiere realizar importantes cambios en la estructura, se puede optar por un enfoque abierto.
Aunque hay otro tipo de sustancias, los corticoides son los más usados para tratar este tipo de problemas. Según el tipo de piel o el grado de fibrosis la corrección quirúrgica podría ser incapaz de retirarla completamente. En pacientes que han sido tratados mediante ácido hialurónico caben tres opciones. Todavía más infrecuente es que las cicatrices interiores de la nariz sean anormales. Las pieles con dermis más gruesas suelen cicatrizar de forma más exuberante.
Fibrosis Y Otros Problemas De Cicatrización En Rinoplastia
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. Las correcciones menores de contorno se pueden realizar con una técnica «cerrada». El procedimiento cerrado es cuando sólo se realizan incisiones internas para acceder al interior de la nariz.
Un cayo óseo es una consecuencia normal en la cicatrización de un hueso ya sea porque se ha fracturado o por que ha sido cortado (Osteotomías). Pero al igual que le puede pasar a la piel, el cayo óseo puede terminar su proceso curativo de una forma anómala o con mayor volumen del deseado, causando en ocasiones alteraciones en los contornos de la nariz. También es la forma que tiene nuestro cuerpo de “rellenar” huecos vacíos bajo la piel o de “compactar” una inflamación excesiva o que está durando demasiado tiempo.
¿cómo Cambia La Nariz Despues De Una Rinoplastia?
Para que esto sea posible es elementary que el cirujano realice una simulación tridimensional para estudiar los resultados posibles. Por una parte el paciente podrá visualizarse con el resultado que va a obtener gracias a la rinoplastia y apreciará las modificaciones que hay que realizar en su nariz, distinguiendo entre las que son viables y las que no lo son. Mientras que al cirujano le servirá de patrón para obtener el resultado deseado en el quirófano. Antes con la técnica convencional era necesario utilizar una férula y vendas protectoras para proteger la nariz. Con Rinofast no es necesario, pero aún se puede notar un poco de hinchazón, mucho menor que tras la cirugía. En algunos casos es posible que el puente de la nariz parezca más prominente o con menos forma.
Cuanto más gruesa sea la piel, menos reducción de tamaño se debe intentar y el enfoque debe estar más en la mejora de la forma. Aunque la mala cicatrización puede ser desencadenada por varios factores, a menudo resulta en resultados menos que óptimos. En el caso de la rinoplastia, la colocación de la férula es la opción preferida para hacer que la fibrosis y cicatriz sean mínimas y queden en la mejor posición. Alrededor del 10% de los pacientes de rinoplastia deciden hacerse otra una vez que se han recuperado. La base legal para el tratamiento de los datos es la legitimación por consentimiento del Usuario. Conocí al physician, me explicó la cirugía, todos los detalles, y me resolvió todas las dudas.
Como la fibrosis se gesta en un proceso lento es muy possible que el cirujano se de cuenta de ello antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, las cosas se pueden complicar si la fibrosis no se trata a tiempo, ya que el resultado de la rinoplastia no será el esperado. Cuando veamos que la piel de nuestra nariz ha recuperado su aspecto y textura previos a la cirugía, ya podemos utilizar maquillaje, aproximadamente a la tercera semana. Lo ordinary es que la nariz, en basic, reduzca progresivamente su inflamación y grosor hasta aproximadamente los 6 meses. La Apnea Obstructiva del Sueño aumenta su frecuencia a casi el doble en aquellas personas con dificultad respiratoria nasal crónica.
Conocer las ventajas y los inconvenientes antes de la operación es importante. Como decíamos al comienzo de este artículo, hay narices que se ponen de “moda” y suscitan muchas consultas en las clínicas de cirugía plástica. La recomendación médica es no dejarse llevar demasiado por estas tendencias.