Se Puede Dormir Boca Abajo Embarazada De 14 Semanas

De hecho, dormir boca abajo regularmente puede originar problemas en los hombros y en el cuello, como molestias musculares, dolor y rigidez. Además, también es posible sentir dolor en la cintura pélvica y dolor lumbar, lo que puede dificultar el sueño. Si bien es verdad que existen determinadas posiciones que pueden acabar siendo mucho más cómodas en los últimos meses de gestación, si la embarazada solía dormir antes del embarazo en una postura concreta, es posible que se pregunte hasta qué punto puede ser o no seguro mantenerla después.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google. En esta postura, tendremos que girar la cabeza hacia alguno de los lados para poder respirar, por lo que la espina dorsal y el cuello no estarán alineados y se pueden desarrollar distintas dolencias. Como la vena cava está situada a la derecha de la columna vertebral, al dormir sobre el lado izquierdo evitamos totalmente la compresión sobre la vena cava, y por eso, siempre habrás oído decir que lo best es hacerlo sobre el lado izquierdo. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Diástasis De Rectos Durante El Embarazo: Qué Es Y Por Qué Se Produce

En aquellos casos en los que no te sientas muy a gusto en esa posición porque la tripita ya ha crecido mucho, puedes utilizar algunas almohadas que te ayudan a dormir boca abajo. Son almohadas que se venden en aquellas tiendas de artículos para embarazadas y para los bebés. La particularidad está en que llevan un agujero o hueco en el centro en el que puedes colocar la barriguita para que no toque con el colchón y tampoco ejerzas presión sobre ella. Además, al estar elevada por el resto de los lados, ayuda a que mantengas una posición adecuada de la columna. Esta postura es una de las más frecuentes y, aunque no está contraindicada durante el embarazo, es recomendable evitarla durante el último periodo del embarazo. Como te hemos explicado no pasa nada por dormir boca abajo estando embarazada, aunque notarás que no es lo más cómodo, sobre todo cuando la barriga aumenta de tamaño o en los últimos meses de embarazo.

Muchos de los síntomas de agotamiento y sensación de ahogo que aparecen en el tercer trimestre se deben justo a esto, y con dejar caer el peso del child un poquito inclinado hacia la izquierda se solucionan en un periquete. Y estando tumbada boca arriba el peso del útero puede comprimir esta vena que transporta oxígeno, causando mareos e incluso asfixia a la madre y sufrimiento fetal. Escoger un buen canapé , diván o base de cama es muy importante si quieres conservar tucolchónpor mucho tiempo. Por eso en Dormitienda , como especialistas en sistemas de descanso siempre te aconsejamos lo mejor para ti y para tu colchón.

Posturas Para Dormir Durante El Embarazo

Si quieres ver más modelos de almohada visita la categoría en nuestra internet o déjate aconsejar por nuestros expertos. Sin embargo, aunque dormir boca abajo estando embarazada no supone ningún riesgo ni para ti ni para el bebé, bien es cierto que esta postura, estés o no embarazada, no es la más recomendada. Debido a los cambios que está experimentando tu cuerpo en el stomach, es muy posible que ya no puedas dormir boca abajo en la semana 17 de embarazo porque te encontrarás muy incómoda. A pesar de que no es peligroso dormir boca abajo, esta posición tampoco es la más recomendada. Esto se debe a que puede afectar la zona cervical y la espina dorsal de la futura mamá, debido a que se debe girar la cabeza para poder respirar bien y por ello el cuello no estará alineado con el resto del cuerpo.

Una opción válida es una almohada de fibras, pues suelen ser muy blandas y se ajustarán a la altura adecuada para mantener una postura alineada, además suelen ser las más baratas de entre todos los tipos. Si tu embarazo está avanzado, seguramente ya hayas identificado alguna situación de leve hipotensión como las que te describimos, por ejemplo tumbada durante una ecografía, en el dentista, o en el sofá de tu casa… Como hablábamos la semana pasada no debemos de olvidar que para descansar lo mejor posible se debe de llevar una dieta equilibrada. Quería preguntar sobre una duda que tengo arrastrando desde hace 11 meses que tiene mi beb… Guarda mi nombre, correo electrónico y internet en este navegador para la próxima vez que comente. Esta y mucha más información, está disponible para pacientes de centros hospitalarios y clínicas ginecológicas asociadas a Gestamed.

Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan fácilmente hasta el útero y, por tanto, hasta tu bebé. Al mismo tiempo, esta postura facilita que tu riñón elimine desechos y fluidos. Los complementos para nuestra cama son importantes para descansar con el confort y la comodidad perfecta.

De hecho, escoger esta posición para dormir a lo largo del tercer trimestre puede ayudar a reducir el riesgo de muerte fetal tardía en cerca de un 6 por ciento. Al menos por el momento no existen evidencias científicas que demuestren o sugieran que dormir boca abajo durante las primeras semanas de gestación cause algún tipo de daño al feto o al desarrollo normal del embarazo. De hecho, tanto las paredes del útero como el propio líquido amniótico ayudan a amortiguar y proteger al feto. Muchas mujeres se preguntan si dormir boca abajo en el embarazo conlleva riesgo o es muy incómodo. Toma nota de todo lo que debes saber al respecto y de los mejores consejos para descansar de la manera adecuada.

se puede dormir boca abajo embarazada de 14 semanas

La vena cava se localiza no centrada, sino lateralizada a la derecha, por eso se recomienda acostarse sobre el lado izquierdo, para que no quede comprimida por el útero. Es una de las grandes venas y cuando se comprime disminuye la cantidad de sangre que llega al corazón y produce una bajada de la tensión arterial.No afecta a todas las embarazadas por igual, pero por precaución conviene «echar la barriga para la izquierda». Con el objetivo de encontrarse más cómodas y conseguir descansar mejor muchas de las mujeres embarazadas se ayudan de la almohada de lactancia. Apoyando la cabeza en la almohada colocándola por debajo de la barriga y entre las piernas consiguen descansar mejor, las piernas no se cargan y la ciática se encontrará lo más recta posible. Si ya te has animado a cambiar el colchón, estás en el sitio perfecto para decidir cuál es el tuyo. En Dormitienda somos expertos en descanso y en nuestra tienda de colchones online podrás encontrar el colchón perfecto para ti, que tenga todas las características que buscas en un equipo de descanso y que te haga recuperar la energía cada mañana.

A medida que avanza el embarazo, el incremento del peso del útero suele provocar dolores en la espalda y la pelvis de la futura mamá. Para estar más cómoda durante el sueño y evitar la excesiva presión sobre estas zonas, es recomendable dormir de lado. Pero además, se puede recurrir a las almohadas para hacer que el sueño de la embarazada sea aún más reparador.

En basic, esta postura no está contraindicada, aunque se esté en los últimos meses de embarazo. Lo único que sucede es que, como va aumentando la tripita, puedes estar bastante más incómoda en esta posición. Esto hace que, en muchas ocasiones, las mujeres dejen de dormir boca abajo estando embarazadas porque para muchas comienza a ser una misión imposible al no encontrarse bien así sobre la cama.