Tendencias 2020 en la industria dental

Cada año aparecen nuevas tendencias en la industria dental. Las investigaciones demuestran que 2020 estará lleno de emocionantes tendencias en odontología digital tanto para la consulta como para el laboratorio, incluyendo nuevas tecnologías, prácticas de negocios mejoradas y nuevas formas de optimizar la experiencia del paciente.

equipo cad cam

Siga leyendo para conocer los últimos equipos de práctica dental y las operaciones comerciales que las prácticas dentales están implementando este año para ahorrar tiempo, aumentar el volumen de pacientes y agilizar las operaciones.

Aquí te mostramos algunas de las principales tendencias de la industria dental para 2020:

Impresoras dentales 3D

Las impresoras 3D están revolucionando la odontología y la ortodoncia al ayudar a reducir drásticamente el tiempo y los costes asociados con la producción de alineadores personalizados, reemplazos de dientes, carillas y coronas.

impresora dental 3d

Las impresoras 3D internas también reducen la dependencia de las consultas, de laboratorios y empresas de terceros que normalmente diseñan y desarrollan estos productos. Contratar a un especialista que pueda manejar y manejar exitosamente el equipo eliminará esta dependencia y le ahorrará miles de euros a largo plazo.

La odontología inmediata, gracias a la impresión en 3D, le permitirá en última instancia obtener más ingresos al aceptar nuevos pacientes y aumentar la retención de clientes con citas más rápidas y menos tiempo esperando a que se creen los elementos dentales internamente.

Productos dentales naturales

Ser ecológico está de moda en todas las industrias, especialmente en el mundo de la salud personal y profesional.

cepillo dientes bambu

A medida que los consumidores optan cada vez más por productos más naturales como la pasta de dientes de carbón vegetal y los cepillos de dientes de bambú en su vida diaria, la incorporación de productos de higiene bucal natural dentro de su práctica dental será una necesidad para seguir avanzando.

Elimine de su inventario de productos artificiales hechos con químicos innecesarios, por alternativas naturales con ingredientes más saludables, más sostenibles y menos abrasivos.

Impresiones digitales

Las impresiones digitales están eliminando muchos problemas, como los yesos agrietados o deteriorados, que han frustrado constantemente a los dentistas y a los pacientes en las últimas décadas.

fresado cam

Aunque el diseño asistido por ordenador (CAD) y el software de fabricación asistida por ordenador (CAM) no son nuevos para la industria dental, la prevalencia de estos programas continuará creciendo a medida que más profesionales obtengan acceso a esta tecnología.

Si todavía utiliza moldes de cera y arcilla para tomar impresiones de los dientes de sus pacientes, es hora de actualizar su equipo.

Odontología Láser

La tecnología láser es otra de las muchas tendencias dentales, por varias razones. Su amplia gama de usos incluye, entre otros:

  • Blanqueamiento dental
  • Eliminación de caries
  • Preparación del esmalte del diente para la recepción de la obturación
  • Remodelación de las encías
  • Eliminación de bacterias durante un tratamiento de conducto
  • Erradicación de lesiones

Beneficios de la odontología láser

Los dentistas eligen la odontología láser debido a los distintos beneficios que hacen que los procedimientos se realicen sin problemas, y también reducen la incomodidad y el tiempo de cicatrización de los pacientes.

  • Los pacientes son menos propensos a requerir suturas
  • La anestesia puede no ser necesaria
  • El láser esterilizará las encías, haciendo que la infección sea menos probable.
  • Menos daño a las encías acorta el tiempo de cicatrización
  • Los pacientes pierden menos sangre que en la cirugía tradicional

Prácticas dentales grupales

Las prácticas dentales individuales están en declive, y las prácticas dentales de grupo están en aumento. Tratar a los pacientes de una manera eficiente y oportuna es más importante ahora que nunca.

equipo dental

Elimine los crecientes costes y desafíos asociados con la propiedad y administración de su propia consulta al unir fuerzas con otros profesionales de confianza en su área.

Crear una práctica conjunta con otros profesionales capacitados es una solución común, simple y efectiva, especialmente si usted está interesado en mantener su negocio funcionando después de la jubilación.

También considere la posibilidad de crear un grupo dental universal que cubra todos los tipos de odontología, incluyendo dentistas generales, ortodoncistas, endodoncistas y cirujanos maxilofaciales.

Mejorando la experiencia del paciente

No importa cuán nueva y actualizada sea su tecnología, la experiencia del paciente es el factor final que impactará directamente en el éxito de su consulta.

Todos los pacientes buscan acceso a una atención dental mejor y más asequible y una excelente experiencia con sus proveedores de atención odontológica.

Revise su experiencia actual con los pacientes para ver cómo puede optimizar la estrategia desde el momento en que alguien visita su sitio web y programa una cita hasta el momento en que paga su factura y sale de su clínica.

fidelizar clientes

Ofrezca ofertas especiales o programas de lealtad que enfaticen el valor del paciente y faciliten el proceso de entrada, salida, programación de citas, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y más.

Software automatizado de seguimiento y gestión de pacientes

La tecnología de automatización digital beneficia a su equipo y a sus pacientes al agilizar, organizar y reducir los procesos diarios tanto dentro como fuera de la oficina.

Estas son algunas de las muchas maneras de ahorrar tiempo automatizando y simplificando su carga de trabajo y las responsabilidades de los pacientes:

  • Notificaciones de confirmación de citas por texto
  • Buzones de voz pregrabados para citas de seguimiento
  • Creación de un portal de pacientes en línea
  • Mensajes programados en los medios sociales y esfuerzos de marketing digital
  • Envío interno de formularios a través de una tableta de mano
  • Recolección y organización de datos digitales a través de almacenamiento basado en la nube

Actualice su clínica dental hoy mismo

Los equipos dentales nuevos pueden ser caros. Pero actualizar su consulta con nueva tecnología puede hacerle ahorrar mucho dinero a largo plazo, y ayudarle a lograr pacientes más rápidamente.