No te convertirás en madre, pero puedes ser una amiga y una aliada para esos pequeños que indudablemente tendrán dificultades con sus padres, como nos pasa a todos en algún momento de la vida. Sin embargo, ser pareja de un hombre con hijos puede ser una oportunidad maravillosa de localizar un hombre responsable, algo que en muchos casos aporta la paternidad. Además de esto, puedes transformarte en una figura esencial en la vida de esos pequeños, sin que debas ser su madre. No obstante, desde el primer momento es necesario que seas verdadera con este género de relación. Que tu pareja tenga hijos no te transforma en padre.
Se trata de una realidad en continuo desarrollo dado el alto número de separaciones y divorcios con hijos que se registran y que abren la puerta a que esas personas rehagan más tarde su vida con otra pareja. Las parejas al separarse no siempre charlan bien de sus ex-. No te conviertas en cómplice de ello, singularmente si están los hijos delante. Frente todo, la otra persona es la madre o el padre de los niños, y hay un vínculo de amor que no hay que envenenar. Pese a que sea a veces complicado, es esencial no descuidar a la pareja y seguir compartiendo tiempo juntos. “Hay momentos para todo. A veces sencillamente es suficiente con sacar tiempo del día en el que gozar de la compañía del otro. Por poner un ejemplo, disfrutando de una copa de vino y una buena conversación cuando los niños se acuestan”.
¿vas A Entender A Sus Hijos?
Ante todo, si nos chocamos con esta situación y decidimos continuar adelante, hay que respetar a los niños y “ofrecer sensación de normalidad y afecto”. “Tenemos la posibilidad de apoyar a nuestra pareja en la educación de sus hijos, siempre en la línea que él desea, jamás en otra dirección, y desde el respeto y la diplomacia”. Antes de nada, debemos tener en consideración que los elementos de estas familias ahora llevan una carga de pérdida tácita y tuvieron que pasar por un proceso emocional complicado que influirá en ellos. Y, consecuentemente, podría parecer que la mayoría de aspectos relacionados con estas familias propondrán mucho más inconvenientes que beneficios. La primera reacción de los hijos al notar a la pareja del padre o de la madre, es rechazo. Se haga mucho más aparente o no, es la emoción reinante, si bien en ocasiones hayamos listo al niño para este acercamiento.
“La toma de contacto debe ser poco a poco y jamás como sustitutos de sus padres”. Fotograma de \’La tribu de los Brady\’, comedia de situación en la que dos familias inician una vida juntos. No tuvo mayor problema, pero sí reconoce que el tiempo se debe repartir. “Tiene la custodia compartida y, en el momento en que los críos están aquí una semana, podemos llevar a cabo menos vida de pareja. Me tocó de este modo y lo he recibido pues quiero. Y quisiera que sea mi última pareja, la verdad”. Es verdad que tengo la sensación de que jamás me escucha pero también es cierto que le grito y le hablo mal y se lo digo cuando va a salir a trabajar, en el momento en que está llegando a casa, quizás sean motivos por el que no me escucha. De ahora en adelante, en el momento en que quiera hablar con él/ella trataré de sentarme con él y explicarle asertivamente de qué manera me siento y qué me gustaría que hiciese.
Ser Pareja De Un Hombre Con Hijos: Qué Debes Saber
Por todo ello es esencial que, antes de decidir convivir con un individuo separada que tiene hijos, se tenga la seguridad de que la relación de pareja tiene visión de futuro. Para esto, la receta es esperar un tiempo prudencial para comprobar que la relación funciona. En las últimas décadas se han producido una serie de cambios sociales que han dado sitio a la aparición de nuevas formas de familia, entre ellas, la llamada “familia reconstituida”. Esta se define como una familia formada por una pareja de dos mayores donde uno o los dos miembros aporta hijos o hijas de una relación previo.
Lo que en un primer momento te puede parecer imposible, de a poco se irá realizando más simple. En un primer instante la relación con tu pareja y el menor puede ser difícil pero con tiempo, paciencia y siendo tú mismo lograrás adaptarte y que ellos se amolden a ti. Hay que tener en cuenta que mientras más pequeño es el niño más simple es la adaptación, mientras que si el niño está cercano a la adolescencia o es joven, esa adaptación va a ser más difícil y requerirá más tiempo probablemente. A veces pasa una sensación de caída al vacío cuando nos enteramos de que nuestra pareja es padre/madre. Revela de qué forma llevarlo y qué realizar a fin de que la relación de pareja ande. El Confidencial se ha puesto en contacto con varias personas que han tenido este tipo de relaciones y esto es lo que nos contaron.
Mi Pareja Tiene Hijos, ¿Cómo Afrontarlo?
Pero eso no quiere decir que no sea viable, ni varios menos, una relación. Solo hay que buscar la forma de cuadrar las piezas de este -un poquito difícil- puzzle. Dejar las resoluciones en cuanto a especialidad en manos de sus padres. “O sea algo que asimismo se aconseja charlar con la pareja para que luego no haya pésimos entendidos o situaciones incómodas en presencia de los niños”. Para ganarnos su confianza lo destacado es ser congruentes, propone el psicólogo. “Todo en exceso o predeterminado puede ser contraproducente”, apunta, con lo que no debemos ir de \’colegas\’ demasiado próximos ni de progenitores, porque ahora los tienen.
La entendimiento y empatía en la pareja es fundamental. Debéis tener en consideración que es una situación difícil para los 2, por lo que impulsar una adecuada comunicación entre los dos es lo ideal, recomienda Laura Bandera. “Como pareja, sobre todo en el periodo inicial en que los niños se están habituando a la novedosa situación, pasad tiempo con él haciendo algo de su agrado”, aconseja la sicóloga. “Los niños son naturales por naturaleza y una buena forma de acercarnos a ellos es respetándolos y mostrándonos tal y como somos”.
Algo que es lógico, por el hecho de que no puede ocultar simplemente de la vida de sus hijos. Un hombre con hijos, de manera especial si son pequeñas, aprende a estar mucho más en contacto con sus conmuevas. Pese a estas estadísticas, no todas las mujeres están dispuestas a salir con un hombre que tenga hijos. Aquí nos referimos a hombres divorciados o viudos, y no a aquellos que están casados y con los que tener una relación merezca una discusión ética.
«La contrariedad en hallar momentos para el diálogo e privacidad provoca que los conflictos queden sin resolver y se amontonen dejando solo espacio para el resentimiento y el reproche». Los modelos tradicionales de familia han ido cambiando y normalizándose con el paso de los años. Familias que se restructuran y a las que los miembros deben amoldarse. Estos cambios afectan a nivel sensible y es requisito un esfuerzo y una aceptación de la nueva realidad para que tanto padres como hijos alcancen una exclusiva forma de bienestar.
El desarrollo de este nuevo papel con los niños puede conllevar altos niveles de agobio para ti y un mayor peligro de que hagan aparición ansiedad o depresión. Hay muchos mitos y temores en torno a un hombre con hijos. No puedes intentar remover el recuerdo de la madre de sus hijos. Por el momento no busca a la modelo impecable, sino más bien a la mujer con quien comunicar responsabilidades y instantes. Solo ten en cuenta que igual que es responsable con sus hijos, si el compromiso que ha establecido contigo le importa, lo va a ser de igual forma. Lo más frecuente es que ya haya entendido que no se deja a la gente a las que queremos, por muy mal que vaya todo.
Reparto De Responsabilidades Equitativa
Y la conversación de tener hijos comunes debe generarse de forma clara, respetando la intención del otro. Para Belén Miralpeix supuso el punto y final de la relación, no en vano. “Él tenía clarísimo que con 2 era bastante y yo que deseaba vivir la experiencia de ser madre. Ninguno se encontraba presto a ofrecer su brazo a torcer, conque para qué exactamente perder tiempo en la treintena”, cuenta. Si bien estés ante tu media naranja (o naranja completa, “para qué exactamente diablos querría alguien medio de nada”, tomamos prestado a Jesús Terrés), el “milagro del amor” y la pareja bien funcionante que sale adelante no siempre es simple y menos con hijos ajenos, señala Guillén. Laura Sánchez asimismo ha decidido convivir con un chico que tiene 2 hijos, de 11 y diez años.
Esto generará con el paso del tiempo felicidad y confort. Ahora sabes qué llevar a cabo para lograr llevar una relación de pareja cuando esta es madre o padre. Es mejor arrepentirse de lo que se ha intentado que de lo que no se intentó.