Eso es justo lo que vamos a hacer el día de hoy, una exquisita receta de lomo al horno. Colamos el líquido y lo calentamos en una sartén, adjuntado con la harina fina de maíz. Mientras tanto picamos las nueces y una de las ramas de romero. Pochamos otros 10 minutos o hasta el momento en que la mezcla esté tenuemente caramelizada. Entonces salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de utilizar para rellenar.
Y con las sobras de este asado os aseguro que se tienen la posibilidad de preparar unos sándwiches exquisitos. Desde un bocadillo cubano al Steak Sándwich, 2 opciones de gran lujo para unos bocatas de rechupete.
Lomo De Cerdo Al Horno
Algo fundamental para muchas recetas, pero especialmente para ésta. Os recomiendo que exprimáis en el hogar naranjas, ya que los zumos comerciales no tienen nada que ver en gusto con el jugo de una naranja recién exprimida. Si no tenéis más remedio, y hacéis uso de jugo comercial, es aconsejable disminuir un poco la proporción de endulzante de esta receta en tanto que los jugos comerciales suelen llevar azúcar. Una vez que nuestro lomo está cocido, lo sacamos del horno y lo cortamos en finas lonchas que servimos inmediatamente. Una vez que hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero.
Muchas personas eligen por sellar la carne antes de llevarla al horno. A mitad de cocción hay que darle la vuelta, pinchar con la brocheta y poner otro vaso de caldo. Si está muy dorada la área, tapamos la carne con papel aluminio. Con un hilo de cocina, vamos a amarrar nuestro lomo de cerdo como se muestra en el video. Siguiendo con la carne, le tiraremos algo de sal y pimienta. Luego, serán las tiras de bacon, el jamón y el queso los próximos en contemplar todo el lomo.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
Horneas a lo largo de 1 hora y media, cada 30 minutos le das la vuelta y además lo riegas con la salsa. Seguidamente cubres toda la carne con el majado y añades las yerbas aromatizadas. Al final debes tapar con largo la bandeja y dejar marinar toda la noche en el frigorífico. Una receta donde solo hubiera que hacer una preparación mínima para después meterla en el horno hasta el momento en que esté llevada a cabo podría ser justo lo que estamos buscando, ¿no? Eso es justo lo que haremos hoy, una exquisita receta de lomo al horno.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. En el momento en que esté caliente, ingresamos la pieza de lomo y la cocinamos por todos lados hasta que coja un bonito color dorado. No tiene que ver con cocinarla para que se realice por la parte interior, sencillamente la marcamos para sellarla y que coja algo de color. Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo colocas en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. Con un hilo de cocina, vamos a amarrar nuestro lomo de cerdo como se muestra en el vídeo. Al tiempo que pierde el frío, precalientas el horno a 180º C.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y tenemos una cantidad enorme de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Además de esto, es muy buena iniciativa realizar esta receta para preservarla en el frigorífico y prepararte un bocata o un sandwich cualquier ocasión.
Al estilo del clásico roast beef, elaboramos un asado de cerdo con carne de lomo que será idóneo para tomar tanto frío como caliente. Primero, vamos a ofrecerle unos cortes ligeros a la carne. O sea para que en el momento en que añadamos el resto de ingredientes se vayan integrando en ella. Ubicamos la pieza de carne en una bandeja y mientras que, preparamos la marinada.
Calentamos algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén y pochamos la manzana junto con la cebolla durante unos diez minutos. El tiempo de cocción de este lomo de cerdo relleno al horno, tendrá dependencia del peso del lomo de cerdo, en esta receta empleamos un lomo de cerdo de 1 kg y su cocción fue de 1 hr. Introduce el lomo en el horno, calentado anteriormente a 200ºC, y cuece durante 40 minutos. A media cocción, si el bacon se dora bastante, tapa la carne con papel de aluminio. Lo común es que sea la que hemos listo con sus jugos, pero podéis usar cualquier otra. Y si lo servís con una guarnición de verduras a la plancha tendréis un plato redondo.
Así, la carne va a quedar tostada por fuera y levemente rosada por dentro. Combinamos los 200 ml de aceite de oliva virgen plus con 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de romero seco y 1 cucharada de orégano. Algo que no es bastante interesante y menos, si tienes invitados. Conque, para no fallar en un instante de esta manera no puedes descuidar estos consejos a fin de que el lomo de cerdo al horno quede jugoso. Para eta receta de lomo de cerdo relleno al horno, puedes utilizar el queso de tu prioridad. Ingresamos la fuente en el horno, calentado anteriormente a 180°C con calor arriba y abajo, y asamos durante 45 minutos.