Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más. En un bol mezclamos las yerbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados. Empleando una brocha de silicona o afín cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo. El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al costado del espinazo. Hablamos de una sección con muy poca grasa y, al lado del solomillo, la que contiene más proteínas.
Ahora con la bolsa bien abierta, ubicamos la carne en el fondo y agregamos los condimentos secos , la mostaza, la salsa barbacoa con miel , la cebolla y los ajos cortados por la mitad. Finalmente agregamos las hojas de menta y la cerramos con su precinto. Removemos el contenido para repartir bien los condimentos dentro suyo.
+100 Recetas Con Pollo Fáciles (comidas Y Cenas Para Toda La Familia)
El pasado día tenía una pieza de paletilla de cerdo, muy jugosa, y se me ocurrió hacerla al horno de una manera original. En este caso he hecho un Lomo asado de cerdo a la sal. Aquí en Andalucía es costumbre realizar pescados a la sal, como la dorada, así que me dije que sería un óptimo sistema asimismo para las carnes, aumentando como es lógico el tiempo de cocción.
Si te apetece puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con la propia salsa del lomo. Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo pones en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. Elimina el hilo de la carne y trasládala adjuntado con el boniato y las cebollitas a una fuente de servir. Desglasa la fuente de la cocción añadiendo el brandy y el caldo preciso.
De Qué Manera Llevar A Cabo La Receta De Lomo De Cerdo Al Horno Receta Simple
No tiene que ver con cocinarla para que se realice por la parte interior, simplemente la marcamos para sellarla y que coja algo de color. Personalmente me encanta añadir a la mezcla ciertos elementos dulces nombrados, como la miel, puesto que aportan un contraste de gusto exquisito. Ubicamos la carne en una fuente de horno, agregamos el vino y el resto de ramas de romero. Siguiendo con la carne, le tiraremos algo de sal y pimienta. Luego, van a ser las tiras de bacon, el jamón y el queso los próximos en cubrir todo el lomo. Ya con la bolsa bien abierta, ubicamos la carne en el fondo y añadimos los condimentos secos , la mostaza, la salsa barbacoa con miel , la cebolla y los ajos cortados por la mitad.
Muchas ideas para triunfar en casa con un asado. Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, con apariencia de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Ubicamos el relleno a lo largo de un extremo del lomo y enrollamos sobre sí mismo, intentando que quede centrado. La vamos a dejar unos 45 o 50 minutos, pero como bien mencionamos siempre y en todo momento y en todo momento, precaución pues cada horno es diferente. Puedes ir comprobándolo y cuando en este momento esté prácticamente lista, retirarás el papel y vas a dejar unos minutos mucho más que finalize su cocción.
Información De La Receta
Este plato se suma a otras preparaciones con cerdo que os hemos ido distribuyendo a lo largo de todo este tiempo, como, por ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Cuando lo vayas a ser útil lo puedes duchar en su propia salsa. Al día después sácalo media hora antes a fin de que pierda el frío de el frigorífico. [newline]Pone la carne en la fuente con el boniato y las cebollitas y rocía con la mitad del brandy.
Entonces salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de usar para rellenar. Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y cortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. En los últimos 30 minutos subes la temperatura a 200º C para que el lomo finalize de realizar bien y adquiera ese tono dorado tan bonito.
Ingredientes Del Lomo De Cerdo Al Horno Para 4 Personas
Si te ha sobrado bastante, échala en una salsera para dejarla en la mesa y que cada uno de ellos se pueda ser útil a gusto. Entre las claves para que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio. Nosotros hemos cocinado la pieza a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. No les sugiero que, para ahorrar tiempo, aumentéis la temperatura, ya que el resultado será una carne más seca. Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado.
Otras Recetas Atrayentes
Si quieres un lomo más abundante en sabores y especias, rellénalo de frutos secos. Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, jamás a mucho más de 200º. La ubicamos de forma que no esté en contacto con ningún elemento caliente . Mezclamos con el apoyo de una cuchara a fin de que todos y cada uno de los ingredientes se incluyan dando lugar a una salsa de textura basta.
Una receta en la que sólo hubiese que realizar una preparación mínima para después meterla en el horno hasta el momento en que esté llevada a cabo podría ser justo lo que buscamos, ¿no? Eso es justo lo que vamos a hacer hoy, una exquisita receta de lomo al horno. El relleno la hace súper jugosa y se puede variar al gusto, utilizando toda clase de frutas, especias, yerbas, etcétera. Deja enfriar bien la patraña antes de completar el lomo y, si se te resiste bridarlo, puedes soliciar a tu carnicero un pedazo de malla. Mientras pierde el frío, precalientas el horno a 180º C.
Si no tenéis más antídoto, y hacéis empleo de jugo comercial, es aconsejable disminuir un poco la cantidad de endulzante de esta receta puesto que los jugos comerciales suelen llevar azúcar. Una vez que hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos también en la fuente el resto de zumo de naranja. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en el medio y los echamos en el mortero. Machacamos estos hasta que queden reducidos a trozos pequeños.